Publicidad
Jefa de campaña de Heraldo Muñoz plantea una primaria de la centroizquierda, pero sin la DC PAÍS Crédito: ATON

Jefa de campaña de Heraldo Muñoz plantea una primaria de la centroizquierda, pero sin la DC

«Hoy día estamos en conversaciones. Nosotros vamos a ofrecer al Partido Socialista una primaria con el sector de la centroizquierda. Nos parece muy interesante poder hacer una convergencia de ideas. Estamos hablando de Un Nuevo Trato, ojalá estuviera el PRO, el Partido Radical, los liberales, Ciudadanos», dijo Natalia Piergentili.


La jefa de campaña de Heraldo Muñoz, Natalia Piergentili, dijo que luego de desechar la idea de una «pre-primaria» presidencial entra el Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS), planean ofrecer a los socialistas una primaria con el sector de la centroizquierda, pero sin la Democracia Cristiana (DC).

«Nosotros tenemos un consejo el 17 de abril. Nosotros estamos disponibles a una primaria. Preprimaria hoy día es poco aplicable, sabemos el nivel de pandemia que tenemos (…) pero estamos a disposición de buscar otros mecanismos que nos permitan arribar a un candidato de unidad, ya sea encuesta, como ellos también proponían en un comunicado que el partido que sacara más redito electoral esta última elección, podía ser quien llevara con su candidato presidencial, la representación del sector, cosa con la que nosotros no estamos de acuerdo», dijo Piergentili en Radio Cooperativa.

En ese sentido, señaló que «hoy día estamos en conversaciones. Nosotros vamos a ofrecer al Partido Socialista una primaria con el sector de la centroizquierda. Nos parece muy interesante poder hacer una convergencia de ideas. Estamos hablando de Un Nuevo Trato, ojalá estuviera el PRO, el Partido Radical, los liberales, Ciudadanos».

Consultada por la DC, reconoció que en la colectividad no existe «unanimidad» respecto a que la DC califique o no como de «centroizquierda».

Publicidad

Tendencias