Publicidad
Marcelo Barticciotto descarta presidir Blanco y Negro y emplaza a accionistas: «No toman el peso sobre la necesidad de enmendar el rumbo» DEPORTES Crédito: CSD Colo Colo

Marcelo Barticciotto descarta presidir Blanco y Negro y emplaza a accionistas: «No toman el peso sobre la necesidad de enmendar el rumbo»

«Jamás se dejaron de lado los egos y búsquedas personales, y aun no se toma el peso por parte de los accionistas, sobre la necesidad de enmendar el rumbo, en base a un proyecto que ponga al Club y su gente en el centro de la gestión”, dijo Barticciotto, quien había sido propuesto por el Club Social y Deportivo Colo Colo para presidir Blanco y Negro.


El ídolo de Colo Colo, Marcelo Barticciotto, descartó optar por la presidencia de Blanco y Negro. El exjugador de los albos había sido propuesto a principios de marzo por el Club Social y Deportivo (CSD) Colo Colo para ser el nuevo presidente de la concesionaria.

Su decisión la comunicó en ESPN Radio. «A través de estas palabras quisiera comunicar mi decisión de no seguir adelante con una postulación para presidir Blanco y Negro”, indicó.

“En este momento no me encuentro pasando un buen momento personal, lo que me impediría tomar una responsabilidad de esta envergadura, que amerita total y completa dedicación”, prosiguió el «Barti».

El ídolo albo también destacó el «escenario de incertidumbre dentro de la concesionaria». En esa línea, dijo que al interior de Blanco y Negro «nunca se dieron las muestras necesarias de apoyo para una alternativa como la mía» y que «jamás se dejaron de lado los egos y búsquedas personales, y aun no se toma el peso por parte de los accionistas, sobre la necesidad de enmendar el rumbo, en base a un proyecto que ponga al Club y su gente en el centro de la gestión”.

Por último, enfatizó su compromiso con el proyecto de gobierno del CSD Colo Colo, «única alternativa viable para liderar el futbol de Colo Colo y encaminar a la Institución hacia un mejor futuro en el corto, mediano y largo plazo”, aseguró.

Recordemos que estos últimos días los movimientos de acciones al interior de Blanco y Negro no han dejado de dar sorpresas. En primer término, el presidente del directorio de la concesionaria, Aníbal Mosa, anunció la venta de sus acciones. Luego, el bloque opositor, compuesto por la corredora Larraín Vial, también informó el remate de sus títulos, a $30 pesos menos que las del puertomontino. En respuesta, Mosa frenó la venta de sus acciones.

Barticciotto reaccionó molesto a estos movimiento. «Compran y venden sus acciones como si Colo-Colo fuera un juguete, vayan a jugar a sus empresas que en Colo-Colo no los queremos!», escribió en Twitter el 9 de abril.

Publicidad

Tendencias