viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 17:52

PAÍS

"Anclado en una política pasada": Paula Narváez emplaza a Carlos Larraín señalando que habla desde el "oasis de la riqueza"

por 13 abril, 2021

Crédito: ATON

Luego de que el extimonel RN recomendara a la centroizquierda volver a mirar el proyecto de la Concertación, la candidata presidencial del PS respondió que “no podemos reproducir ni proyectos antiguos, ni fórmulas antiguas que no responden a lo que Chile necesita y reclama hoy día”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, emplazó al expresidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, en medio del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión. Narváez dijo que Larraín está "anclado en una política pasada", mientras el panel discutía sobre el tercer retiro del 10% de fondos previsionales.

El extimonel RN indicó que la medida no sería una aporte para las familias chilenas, pues solo beneficiaría a los sectores más ricos del país. Además, recomendó a la centroizquierda volver a mirar el proyecto de la Concertación, luego de que Heraldo Muñoz (PPD) instara a la derecha chilena imitar a su equivalente europeo, en el sentido de aumentar los impuestos.

"Nosotros no tenemos necesidad de estar copiando a otros países porque aquí, centroizquierda y derecha, descubrimos un camino a un cierto desarrollo económico que fue dirigido fundamentalmente por la Concertación, que ha gobernado 24 años de los 31 que llevamos después del ’90″, dijo Larraín.

En respuesta, Narváez señaló que "es bastante desilusionaste escucharlo hablar como si estuviéramos en los años ’90, anclado en una política pasada que no responde a las exigencias del Chile de hoy día”.

“No podemos reproducir ni proyectos antiguos, ni fórmulas antiguas que no responden a lo que Chile necesita y reclama hoy día”, agregó.

"No me parece que su invitación hoy día sirva para lo que estamos viviendo como país para achicar y terminar con esas desigualdades, de las cuales usted refleja claramente en su discurso cuando habla desde la comodidad de la riqueza y desde el oasis de la riqueza cuando cree que las personas que tienen ahorros son ricas y que el retiro del 10% lo harían los ricos“, emplazó directamente la candidata presidencial del PS.

“Los ricos retiran de los paraísos tributarios, no de los fondos previsonales. Esa es la desigualdad abismante del Chile de hoy día y yo le pido que aprenda a leer lo que está pasando hoy y no se quede con una política obsoleta”, añadió la exvocera del Gobierno de Michelle Bachelet.

Video vía Twitter: @Mister_Wolf_0

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV