Publicidad
Mujer agredida por diputada Leuquén (RN) descarta disculpas públicas e indemnización ofrecidas por defensa de parlamentaria PAÍS Crédito: ATON

Mujer agredida por diputada Leuquén (RN) descarta disculpas públicas e indemnización ofrecidas por defensa de parlamentaria

La parlamentaria agredió verbal y físicamente a la supervisora del local Irish Geopub, ubicado en Las Condes, en diciembre del 2019. Leuquén se encontraba en estado de ebriedad cuando atacó a la mujer. Por el hecho, la legisladora fue desaforada, sanción confirmada por la Corte Suprema.


La defensa de la mujer agredida por la diputada Aracely Leuquén (RN) en el recinto Irish Geopub (ubicado en Las Condes), en diciembre del 2019, rechazó el acuerdo propuesto por los representantes de la parlamentaria: disculpas públicas e indemnización de $2 millones de pesos.

La audiencia de procedimiento de acción privada, ocurrida ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, se dio en el marco de la querella presentada por la supervisora del pub, agredida verbal y físicamente por la legisladora RN. En pleno horario laboral, Leuquén bebió cuatro pisco sour, terminando en estado de ebriedad.

Para el abogado Gonzalo Bulnes (representante de la supervisora), la indemnización económica propuesta por los tres abogados de la parlamentaria representaría la «milésima parte» de lo que ha desembolsado la víctima en todo el proceso judicial, recoge Radio Bío Bío.

La víctima rechazó la oferta y la audiencia se suspendió hasta el 22 de abril.

Además, Bulnes pedirá la inhabilidad del juez, al considerar que adelantó su opinión favorable.

Recordemos que la diputada Leuquén fue desaforada por la agresión, sanción que fue confirmada por la Corte Suprema.

Publicidad

Tendencias