Publicidad
PC replica a Boric por dichos sobre Jadue: «Ante las dudas que plantea, lo mejor es una primaria entre ambos» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

PC replica a Boric por dichos sobre Jadue: «Ante las dudas que plantea, lo mejor es una primaria entre ambos»

El candidato presidencial Gabriel Boric indicó que «hoy día la posibilidad de ganarle a la derecha es más lejana con lo que representa Daniel». En respuesta, el timonel del PC señaló que “Daniel Jadue se perfila como el candidato mejor posicionado para enfrentar a la derecha (…) es por eso que me parece un poco fuera de foco el comentario que hizo el diputado Boric».


El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, respondió este jueves a los dichos del candidato presidencial de Convergencia Social (CS), Revolución Democrática (RD) y Comunes, Gabriel Boric, quien señaló que «la posibilidad de ganarle a la derecha es más lejana con lo que representa Daniel Jadue«, alcalde de Recoleta y probable aspirante a Mandatario en representación del PC.

“Daniel Jadue se perfila como el candidato mejor posicionado para enfrentar a la derecha (…) es por eso que me parece un poco fuera de foco el comentario que hizo el diputado Boric, aunque lo hace de muy buena manera. Pero, de alguna manera, es una descalificación a que Daniel Jadue pueda ser candidato de una coalición opositora”, señaló Teillier, consigna T13.

“Creo que ante las dudas que plantea, lo mejor es una primaria entre Boric y Jadue, y que la ciudadanía determine cuál de los dos es mejor candidato para enfrentar a la derecha”, agregó el timonel del PC.

Boric, en conversación con Tele13 Noche, afirmó tener «elementos comunes» con Jadue. Sin embargo, indicó que «hoy día la posibilidad de ganarle a la derecha es más lejana con lo que representa Daniel en donde creo que hay mucha gente que no se siente convocada por un estilo de liderazgo que si bien yo lo respeto mucho y creo que ha sido un aporte, creo que genera distancia en ciertos sectores de la sociedad».

Publicidad

Tendencias