martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:36

PAÍS

Orpis reitera que no cometió cohecho y presidente de la UDI dice que su condena es "dolorosa"

por 16 abril, 2021

Orpis reitera que no cometió cohecho y presidente de la UDI dice que su condena es

Crédito: ATON

"Así como desde un principio reconocí el financiamiento irregular de la política y respondí por ello, independiente que haya sido una práctica generalizada, hoy quiero reiterar con mucha convicción que no cometí cohecho", dijo el ex senador UDI.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex senador de la UDI, Jaime Orpis, reaccionó a la sentencia que lo condenó a 5 años de prisión efectiva por los delitos de cohecho y fraude en el marco del caso Corpesca, y junto con reiterar su inocencia del cohecho, anunció que recurrirá "a todas las instancias judiciales para revertir el fallo".

"Así como desde un principio reconocí el financiamiento irregular de la política y respondí por ello, independiente que haya sido una práctica generalizada, hoy quiero reiterar con mucha convicción que no cometí cohecho", dijo Orpis en una declaración consignada por La Tercera.

El ex parlamentario agregó que "el fallo fue dividido, hay un voto que me respalda y genera una duda razonable. Nunca nadie ha comprado ni mi conciencia, ni mi voto, ni mi libertad".

"Hoy he sido condenado por el delito de fraude el cual he reconocido. Pero también del cohecho, del cual he sostenido mi inocencia, y la voy a sostener hasta el último día de mi vida, para lo cual recurriré a todas las instancias judiciales para revertir el fallo", cerró.

Por otra parte, el presidente de la UDI, Javier Macaya, reaccionó al fallo, señalando que en el "ámbito humano obviamente es doloroso".

"En el ámbito humano obviamente es doloroso cuando una persona que ha sido colega, parlamentario durante muchos años, militante de la UDI, enfrenta una situación difícil y no nos queda más que enviarle fuerza", sostuvo el parlamentario.

De acuerdo a Emol, el líder gremialista sostuvo que se deben "respetar las definiciones judiciales que tanto los tribunales, como el propio Jaime Orpis definan hacer en el futuro".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV