jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 18:11

PAÍS

Ossandón juega con sus opciones: dice que el candidato presidencial de RN es Mario Desbordes pero que no "ha descartado" su participación

por 20 abril, 2021

Ossandón juega con sus opciones: dice que el candidato presidencial de RN es Mario Desbordes pero que no

Crédito: ATON

"Le informé al presidente de RN que no he descartado una candidatura presidencial, estoy abierto. Sé que el candidato es Mario Desbordes, pero tampoco estoy dispuesto a ser candidato si marco dos o tres puntos, esto no es chacota”, señaló el senador
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador RN Manuel José Ossandón sigue jugando al misterio sobre su candidatura presidencial. Si bien el partido ya tiene a Mario Desbordes como candidato, no se descarta una irrupción de última hora del parlamentario.

Ossandón, de hecho, ha ido variando sus versiones sobre este tema. En entrevista con el medio Ex-Ante, afirmó que "yo no soy candidato, el candidato es Mario Desbordes. Yo hice un planteamiento distinto, hay que aterrizar las cosas”.

"Hice una análisis político, que nadie capitaliza. La crítica que yo hago es que ni de izquierda ni de derecha ha surgido alguien que sea capaz de liderar con fuerza, que tenga los pantalones, la falda, para hacer lo que hay que hacer en el país. Y bueno, si yo fuera competitivo estoy disponible para la candidatura presidencial, siempre y cuando yo sea competitivo. Pero yo sé que el candidato es Mario Desbordes, y mientras sea el candidato del partido yo lo apoyo, pero ¿somos competitivos?", explicó.

Sin embargo, en entrevista con Radio Infinita, Ossandón dijo que no ha cerrado la puerta a una eventual candidatura. “Le informé al presidente de RN que no he descartado una candidatura presidencial, estoy abierto. Sé que el candidato es Mario Desbordes, pero tampoco estoy dispuesto a ser candidato si marco dos o tres puntos, esto no es chacota”, señaló.

"El candidato es el que se la debe jugar para sacar adelante a Chile por todos. Si yo entro a una cuestión interna en RN no tengo ninguna posibilidad de nada", añadió.

“Quien lidere este proceso, sea de centroizquierda o centroderecha, debe ser capaz de hacer acuerdos transversales. A nosotros jamás nos ha llamado el gobierno para discutir un proyecto", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV