Publicidad
Vocero Bellolio le pide a parlamentarios de Chile Vamos que «repiensen» su posición frente al tercer retiro tras anuncio de IFE ampliado PAÍS Crédito: ATON

Vocero Bellolio le pide a parlamentarios de Chile Vamos que «repiensen» su posición frente al tercer retiro tras anuncio de IFE ampliado

“Cuando hay quienes plantean que la única forma de poder ayudar es hacer un tercer retiro -cuando hay 3 millones de personas, las más vulnerables, que no tienen nada que sacar- yo esperaría que reflexionaran un poco sobre estos números antes que simplemente descartarlos”, indicó.


El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio hizo un llamado a los parlamentarios de Chile Vamos que van a votar a favor del tercer retiro de fondos del 10% de fondos de AFP a que «repiensen» su posición, tras el anuncio de La Moneda de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado.

En entrevista con radio Universo, Bellolio le pidió a “los parlamentarios de Chile Vamos y también otros que han dicho que (el tercer retiro) es una mala medida, ahora a la vista de este IFE ampliado pudieran repensar su posición”.

“Cuando hay quienes plantean que la única forma de poder ayudar es hacer un tercer retiro -cuando hay 3 millones de personas, las más vulnerables, que no tienen nada que sacar- yo esperaría que reflexionaran un poco sobre estos números antes que simplemente descartarlos”, agregó.

Sobre la fecha en que el Gobierno llevará el proyecto del tercer retiro al Tribunal Constitucional, el secretario de Estado explicó que “más que dilatar o no dilatar, es algo que está viendo el ministro (Juan José) Ossa con el ministro Rodrigo Cerda».

“A nosotros nos interesa que se respete la Constitución siempre, y tal como está este proyecto es inconstitucional, el TC ya falló por el segundo retiro en el mismo sentido de lo que acabo de mencionar”, indicó.

Publicidad

Tendencias