Publicidad
«El Presidente ha asumido un camino sin retorno»: CUT reitera llamado a huelga general ante ingreso del tercer retiro del 10% al TC PAÍS Crédito: ATON

«El Presidente ha asumido un camino sin retorno»: CUT reitera llamado a huelga general ante ingreso del tercer retiro del 10% al TC

«Reafirmamos nuestro llamado a la Huelga General para este 30 de abril, convocada por nuestro Consejo Directivo Nacional Ampliado. Ante una autoridad que ha dejado de gobernar, no queda otro camino que la acción de fuerza de trabajadores y trabajadoras para enmendar el rumbo», indicaron desde la CUT.


La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reiteró su llamado a huelga general para el 30 de abril ante el ingreso del proyecto del tercer retiro de fondos previsional al Tribunal Constitucional, según anunció ayer el Gobierno.

«Exigimos al Gobierno el retiro del requerimiento ante el TC por el tercer retiro del 10%. Hemos sido trabajadores y trabajadoras, las que con nuestros ahorros hemos sostenido nuestra vida y la economía. Sin una autoridad que gobierne para las mayorías, no resulta tolerable que sea el propio Presidente quien se interponga a los mecanismos que hemos debido construir para subsistir», señalaron desde la CUT en un comunicado.

«Frente a este escenario, nuestro llamado hoy es claro, reafirmamos nuestro llamado a la Huelga General para este 30 de abril, convocada por nuestro Consejo Directivo Nacional Ampliado. Ante una autoridad que ha dejado de gobernar, no queda otro camino que la acción de fuerza de trabajadores y trabajadoras para enmendar el rumbo», agregaron.

«Paralizar el país será la respuesta ante la indolencia del Gobierno», enfatizaron desde la organización.

Por último, reiteraron el llamado a trabajadoras, trabajadores y sindicatos a «sacar acuerdos de paro para este 30 de abril», haciendo también hincapié en la situación sanitaria del país.

«Sabemos que no podemos exponernos al contagio. Con una pandemia aún en desarrollo no seremos nosotros los que comprometeremos la salud, vida e integridad de los trabajadores, pero no podemos quedar impávidos ante tanto abuso. Por eso, el 30 de abril debemos expresarnos de múltiples formas contra este Gobierno indolente», señalaron.

«El Presidente ha asumido un camino sin retorno, ha dejado de gobernar», finalizaron.

La huelga fue convocada el 15 de abril con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, teniendo entre sus demandas contar con una Renta Básica de Emergencia de 500 mil pesos y congelar el precio de los alimentos, para que las cuarentenas puedan ser efectivas.

  • Lea la declaración completa de la CUT en el siguiente link.
Publicidad

Tendencias