Publicidad
Arriba primer cargamento de vacunas AstraZeneca: más de 150 mil dosis llegan al país PAÍS Crédito: captura de pantalla

Arriba primer cargamento de vacunas AstraZeneca: más de 150 mil dosis llegan al país

Un total de 158. 400 dosis arribaron desde Holanda, en el marco de la iniciativa Covax. “Lo importante es que ésta es la primera vacuna que nos llega dentro del convenio Covax, que es un convenio de colaboración donde la Organización Mundial de la Salud y muchas otras entidades como la UE, Unicef, el Gobierno de Estados Unidos y empresas privadas», indicó el ministro de Salud, Enrique Paris.


El primer cargamento de vacunas AstraZeneca arribó este viernes al país. La carga comprende un total de 158. 400 dosis, que provienen de Holanda, en el marco de la iniciativa Covax. Los fármacos fueron recibidos por el ministro de Salud, Enrique Paris, entre otras autoridades.

De acuerdo a Paris, la vacuna utiliza como vector un adenovirus recombinante y, según estudios, ha otorgado una respuesta «positiva» en el combate al Covid-19.

“Lo importante es que ésta es la primera vacuna que nos llega dentro del convenio Covax, que es un convenio de colaboración donde la Organización Mundial de la Salud y muchas otras entidades como la UE, Unicef, el Gobierno de Estados Unidos y empresas privadas, han colaborado para que países que puedan comprar vacunas las compren, pero para que los que no puedan también reciban vacunas”, señaló el secretario de Estado.

El uso de esta vacuna fue aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP) el 27 de enero. Sin embargo, a la fecha, solo habían llegado dosis de Pfizer y Sinovac.

Video vía Twitter: @MTTChile

Publicidad

Tendencias