Publicidad
Candidato a alcalde por San Miguel llama al Gobierno a congelar precios de bienes esenciales y alimentos básicos PAÍS Crédito: ATON

Candidato a alcalde por San Miguel llama al Gobierno a congelar precios de bienes esenciales y alimentos básicos

El candidato a alcalde por San Miguel, Luis Sanhueza (RN), emplazó al Gobierno a congelar los precios de bienes esenciales y alimentos como los existentes en la Canasta Básica, para no golpear más el bolsillo de las familias en el marco de la pandemia. También, criticó decisión de La Moneda de recurrir al Tribunal Constitucional por retiro del 10%.


Frente al escenario sanitario que vive el país, el candidato a alcalde por la comuna de San Miguel, Luis Sanhueza (RN), emplazó al Gobierno a congelar los precios de bienes esenciales de consumo y de alimentos como los presentes en la canasta básica, para así amortiguar los impactos económicos en las familias chilenas.

El llamado lo hizo en el contexto del endurecimiento de las cuarentenas a nivel nacional y sus consecuencias sociales, a lo que se suma un alza en los costos de bienes esenciales, como es el caso del gas licuado, que en los últimos 12 meses tuvo un aumento en su valor cercano al 14%.

“La situación que vive el país es muy compleja y lo veo día a día en mi comuna. Me han llegado llamados y mensajes de vecinos que me piden apoyos en alimentos, para pagar cuentas como el agua, la luz; para medicamentos y también solicitando trabajo. Las ayudas sociales impulsadas por Gobierno no han dado el ancho para cubrir estas urgencias”, aseveró Luis Sanhueza.

“Es por esto que hago un llamado al Gobierno a ir un poco más allá y congelar los precios de bienes esenciales como la luz, el agua y gas; además de alimentos como los presentes en la canasta básica, que es lo mínimo que necesita una familia para subsistir”, añadió.

Lácteos como la leche, pan, harina, legumbres y carnes, son parte de los alimentos que están incorporados en la Canasta Básica de Alimentos actualizada a marzo de 2021 por el  Ministerio de Desarrollo Social.

Decisión del gobierno de ir al TC

El martes 20 de abril el Presidente Sebastián Piñera presentó un requerimiento ante el  Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto de Ley de tercer retiro de fondos previsionales desde las AFPs.

Ante esta decisión, Luis Sanhueza indicó que “esta presentación del Gobierno del Gobierno ante el TC no aporta en nada. Lo único que generó fue un mayor malestar en la ciudadanía, a quienes se les exige quedarse en casa por la pandemia, con todas las dificultades que ello implica, pero con medidas insuficientes para enfrentar el golpe económico”.

En la misma línea agregó que “invito al Gobierno y a los congresistas a generar un acuerdo, una salida a la crisis en la que nos encontramos. Lo más importante es pensar en el bien superior de nuestros compatriotas”.

Publicidad

Tendencias