viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 12:03

PAÍS

Diputada Troncoso acusó que fue echada de la bancada UDI por apoyar la eutanasia y el impuesto a los súper ricos

por 23 abril, 2021

Diputada Troncoso acusó que fue echada de la bancada UDI por apoyar la eutanasia y el impuesto a los súper ricos

Crédito: ATON

La parlamentaria, si bien renunció a su militancia luego de aprobar el primer retiro del 10% de los fondos de pensiones, seguía formando parte de la bancada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada Virginia Troncoso acusó que fue echada de la bancada de la UDI por haber apoyado los proyectos de ley relativos a la eutanasia y el impuesto a los súper ricos.

La parlamentaria, si bien renunció a su militancia luego de aprobar el primer retiro del 10% de los fondos de pensiones, seguía formando parte de la bancada.

Sin embargo, sus últimas votaciones favorables a la eutanasia, impuesto a los súper ricos y tercer retiro del 10% habrían gatillado su salida, según confirmó la parlamentaria a Radio Biobío.

En conversación con este medio, la parlamentaria manifestó que la trataron como si pensara "como una persona de izquierda (…) lo encontré una falta de respeto y por eso me volaron de la bancada".

"Me expulsaron ayer cuando me llamaron por teléfono (…) que por qué yo tenía esta manera de votar, que estaba votando igual que la gente de izquierda, y yo le dije perdóname no estoy votando igual que la gente de izquierda, soy una persona de derecha pero que veo las realidades", agregó.

En su relato, Troncoso dijo que "lo encontré hasta una falta de respeto porque ¿por qué no me sacaron antes? Me podrían haber sacado de la bancada cuando me insultaron y me dijeron mil cosas porque yo había votado por el primero 10% (…) ¿por qué esperaron tanto tiempo? (…) lo encontré un chiste de mal gusto".

Por otra parte, sostuvo que "si nosotros estamos viendo que estamos envueltos en un problema sanitario tan grave donde están las necesidades donde la gente ha ido perdiendo sus trabajos….rebajas de sueldo, problemas de desintegración en la familia (…) entonces es un cúmulo de cosas (…) y esto aumentó en la pandemia, desgraciadamente la UDI no lo supo entender".

Sobre su expulsión de la bancada UDI, sostuvo que "me llamaron para llamarme la atención, peor que una cabra chica, lo encontré una falta de respeto, pero allá ellos, no me voy a dejar llevar, ellos piensen lo que piensen, es su manera de verlo, yo voy a seguir exactamente igual, votando y viendo lo bueno que presente mi Gobierno yo (lo) voy a apoyar, pero si está la necesidad de la gente, también voy a apoyar y eso no significa que yo vote como si fuera de un partido de izquierda".

"No veo cuál fue el pecado tan grande de ver esta realidad, esta triste realidad, y me culpen a mi nomás, sin embargo, dentro de la UDI estos días y de Renovación todos han apoyado la necesidad de la gente, entonces (…) me descoloca esto, que sea yo nomás la culpable”, afirmó y agregó que “estoy bien, tranquila, trabajando para lo que fui elegida", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV