miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:51

PAÍS

Fridays For Future lanza campaña para que municipios declaren emergencia climática y Greta Thunberg insta a candidatos a apoyar compromiso

por 23 abril, 2021

Fridays For Future lanza campaña para que municipios declaren emergencia climática y Greta Thunberg insta a candidatos a apoyar compromiso

Crédito: Reuters

Mediante un video, la activista ambiental Greta Thunberg instó a los candidatos a alcaldes "a firmar el Compromiso de Declaración de Emergencia Climática". A través del acuerdo, los municipios chilenos se comprometerán a tomar medidas a corto, mediano y largo plazo que garanticen la adaptación y mitigación frente a la crisis climática.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ONG Fridays For Future (FFF) Chile lanzó hoy, en una conferencia virtual, la "Declaración Municipal de Emergencia Climática", iniciativa que busca "comprometer a todas y todos los candidatos alcaldes a nivel nacional para que, una vez electos, pongan en tabla junto al Concejo Municipal la tarea de declarar a la comuna en Estado de Emergencia Climática", indican desde la organización.

Mediante el acuerdo, los municipios chilenos se comprometerán a tomar medidas a corto, mediano y largo plazo que garanticen la adaptación y mitigación frente a la crisis climática.

"El objetivo de la Declaración es lograr un proyecto de futuro común, más justo, verde y equitativo, que aproveche las oportunidades de la transición ecológica mediante políticas públicas transversales, que pongan al ciudadano en el centro de estas", agregan en FFF.

La activista ambiental Greta Thunberg se sumó al llamado. En un video, la joven sueca instó a los candidatos a alcaldes de Chile "a firmar el Compromiso de Declaración de Emergencia Climática".

Video vía Instagram: @fridaysforfuturechile

La instancia contó con el apoyo de las Escazú Ahora Chile, ONG FIMA y Tremendas. También hicieron acto de presencia los diputados Diego Ibáñez (CS), Catalina Pérez (RD) y Félix González (Partido Ecologista Verde).

Por último, desde FFF invitaron a firmar la petición, con el fin de exigir a las autoridades tomar las "medidas necesarias para enfrentar la crisis climática que vivimos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV