Publicidad
La otra pandemia: más de un 50% de los trabajadores chilenos disminuyeron sus ingresos tras la llegada del Covid-19 PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

La otra pandemia: más de un 50% de los trabajadores chilenos disminuyeron sus ingresos tras la llegada del Covid-19

El estudio, realizado entre diciembre del 2019 y diciembre del 2020, fue elaborado por la Subsecretaría de Protección Social y midió el impacto de la crisis sanitaria en los trabajadores chilenos. El factor principal de esta caída es la pérdida del empleo. 


Más de un 50% de los trabajadores disminuyeron sus ingresos, principalmente por pérdida del empleo, durante la pandemia del Covid-19, según reveló la VII Encuesta de Protección Social 2021.

El estudio, realizado entre diciembre del 2019 y diciembre del 2020, fue elaborado por la Subsecretaría de Protección Social y midió el impacto de la crisis sanitaria en los trabajadores chilenos.

En concreto, el 54% de los trabajadores vio disminuidos sus ingresos, siendo el factor principal la pérdida del empleo.

Por otro lado, 7 de cada 10 personas tuvieron cambios en sus condiciones laborales, como reducción de salario o de jornada laboral.

Otro dato que reveló el estudio es que solo la mitad de los trabajadores actualmente cotiza en el sistema de pensiones y que un 39% de los hogares aumentó el endeudamiento.

Publicidad

Tendencias