Publicidad
Ministra Rubilar por tercer retiro: “Estamos haciendo el máximo esfuerzo de conversación” PAÍS Crédito: ATON

Ministra Rubilar por tercer retiro: “Estamos haciendo el máximo esfuerzo de conversación”

La jefa de la cartera de Desarrollo Social afirmó que La Moneda seguirá dialogando con diversos sectores para “resolver el tema” del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.


La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, abordó los movimientos del Ejecutivo, respecto al tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones. Las horas son críticas y ahora todo depende de si el Presidente Piñera llevará o no el proyecto al Tribunal Constitucional; presionado por el Congreso e incluso por parlamentarios del oficialismo.

«Estamos haciendo un máximo esfuerzo de conversación, de diálogo que nos está pidiendo la ciudadanía para resolver el tema del retiro del 10%», manifestó Rubilar durante el reporte diario de la pandemia realizado por el Ministerio de Salud.

Sobre las reuniones del comité político y las conversaciones con las bancadas oficialistas, la ministra señaló que “lo principal es transmitir, tal como lo dijo ayer el ministro vocero (Jaime Bellolio), es que estamos como Gobierno haciendo el máximo esfuerzo de conversación, de diálogo, de encuentro, eso que nos está pidiendo tanto la ciudadanía, para resolver el tema del retiro del 10%”

El llamado de la titular de Desarrollo Social fue a «conversar primero con nuestro parlamentarios de Chile Vamos, escuchándolos a ellos, pero también a la oposición para poder darle una solución a la gente».

Cabe mencionar que este sábado el presidente Sebastián Piñera recibió a los jefes de bancadas de Chile Vamos, en una reunión que se realizó en paralelo con un encuentro entre los senadores de oposición, en donde se buscó acercar posiciones frente a la postura en el debate.

Publicidad

Tendencias