Publicidad
Senador Pizarro (DC) insiste en petición al Gobierno para que retire requerimiento ante el TC por tercer retiro de las AFP PAÍS

Senador Pizarro (DC) insiste en petición al Gobierno para que retire requerimiento ante el TC por tercer retiro de las AFP

El vicepresidente del Senado cuestionó que el Gobierno estudie la opción de presentar un proyecto propio de retiro, asegurando que además llega tarde. En ese contexto, sostuvo que «es muy difícil tratar de generar acuerdos cuando se ha generado un conflicto institucional entre el Congreso y el Ejecutivo y que, además, va en contra de la voluntad muy mayoritaria de diputados y senadores que se expresó por un tercer retiro».


El senador Jorge Pizarro insistió, como lo han hecho algunos de sus pares de la oposición, en que es necesario que el Presidente Sebastián Piñera retire el requirimiento presentado ante el TC por el tercer retiro del 10% para poder lograr acuerdos.

«Pedimos que el Presidente retire el requerimiento ante el Tribunal Constitucional. Es muy difícil tratar de generar acuerdos cuando se ha generado un conflicto institucional entre el Congreso y el Ejecutivo y que, además, va en contra de la voluntad muy mayoritaria de diputados y senadores que se expresó por un tercer retiro», dijo el parlamentario, en conversación con Cooperativa.

Pizarro (DC) cuestionó, además, que el Gobierno estudie la opción de presentar un proyecto propio de retiro, asegurando que la iniciativa llega tarde.

«Es inentendible que el Gobierno esté planteando un proyecto propio de retiro, porque eso lo tendría que haber hecho mientras discutíamos el proyecto de reforma presentado tanto en la Cámara como en el Senado», sostuvo el senador, agregando que: «No veo, ni creo, que sea solución el que presenten un nuevo proyecto».

Publicidad

Tendencias