viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 01:09

MERCADOS

Biden prepara impuesto a los "súper ricos" para financiar plan gubernamental de ayudas sociales

por 26 abril, 2021

Biden prepara impuesto a los

Crédito: Reuters

El plan consiste de 1,8 billones de dólares y se espera que el Mandatario de EE.UU. lo difunda esta semana. El aumento de impuestos sobre las ganancias obtenidas de la venta de acciones y otros activos solo será aplicada a las personas que ganan un millón de dolares al año.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propondrá elevar los impuestos a las ganancias de las personas más ricas con el objetivo de financiar el nuevo plan gubernamental que subvencionará gastos de las familias estadounidenses en cuidado infantil y otorgará licencia familiar, paga y colegio comunitario gratuito. La información fue mencionada por el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Brian Deese.

El plan consiste de 1,8 billones de dólares y se espera que el Mandatario de EE.UU. lo difunda esta semana.

El aumento de impuestos sobre las ganancias obtenidas de la venta de acciones y otros activos solo será aplicada a las personas que ganan un millón de dolares al año. De acuerdo a Deese, esa franja representa a 500 mil contribuyentes.

“Este cambio solo se aplicará al 0,3% de los contribuyentes, que no es el 1% mas rico, ni siquiera la mitad superior del 1%”, dijo el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, recoge Agence France Presse (AFP).

El cambio ayudará a “compensar el costo a largo plazo de las inversiones al hacer reformas a nuestro código tributario que recompensen el trabajo y no solo la riqueza”, añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV