martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 12:01

PAÍS

Diputado Soto inicia fiscalización por menores que escaparon de residencia del Sename y Schalper envía oficio

por 26 abril, 2021

Diputado Soto inicia fiscalización por menores que escaparon de residencia del Sename y Schalper envía oficio
El diputado Soto exigió investigar todas las aristas y a todos los funcionarios que estén involucrados en las denuncias de maltrato y agregó que "no vamos a permitir que esto siga ocurriendo, aquí los niños tuvieron que escapar de un lugar donde se supone que los cuidan y resguardan, para que las autoridades que deben velar por su seguridad se enteren de lo que ocurre allí adentro".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Nueve niños entre 7 y 12 años son los protagonistas de un nuevo hecho que da cuenta de la vulnerabilidad en que se encuentran los menores en el Sename", lamentó el diputado por el distrito 15 de la región de O’Higgins, Raúl Soto, quien solicitó iniciar una investigación urgente que logre resguardar a los menores que acusan maltratos por parte de cuidadores del hogar.

Del mismo modo, el diputado Diego Schalper (RN) ofició al Sename y a la Defensoría de la Niñez por el hecho ocurrido este domingo en el hogar Catalina Kentenich.

El diputado Soto exigió investigar todas las aristas y a todos los funcionarios que estén involucrados en las denuncias de maltrato y agregó que "no vamos a permitir que esto siga ocurriendo, aquí los niños tuvieron que escapar de un lugar donde se supone que los cuidan y resguardan, para que las autoridades que deben velar por su seguridad se enteren de lo que ocurre allí adentro. Aquí no existe ningún tipo de fiscalización y no vamos a dejar pasar otro hecho de vulneración a los derechos de los niños, niñas y adolescentes nunca más".

"Esto debe parar ahora, vamos a ejercer todas las herramientas de fiscalización que tenemos desde el parlamento para que se investigue una a una las responsabilidades en este caso, seguiremos todos los pasos que se den también desde el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez para velar por sus derechos y resguardar su seguridad", finalizó el diputado Soto.

Los niños escaparon de la residencia Catalina Kentenich, administrada por la fundación María Ayuda. Al respecto, informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas del domingo. Fueron 3 niñas y 6 niños de entre 7 y 11 años de edad.

En un comunicado informaron que se "activaron los protocolos pertinentes a fin de generar las acciones de ubicación y rescate de los niños y niñas por parte del equipo profesional. Paralelamente se realiza llamado inmediato a Carabineros de Chile quienes lo comunican al Juez de Turno de Tribunales de Familia".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV