Publicidad
Dos carabineros lesionados y dos personas detenidas tras procedimiento en la zona de Lautaro PAÍS Crédito: Archivo | ATON

Dos carabineros lesionados y dos personas detenidas tras procedimiento en la zona de Lautaro

En el lugar, un grupo de comuneros mapuche se estaban manifestando. Carabineros llegó hasta el lugar, provocándose un enfrentamiento.


Dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos en un procedimiento en la zona rural de Lautaro, en la región de La Araucanía. Por este hecho, dos personas resultaron detenidas.

De acuerdo a información de Biobío, los uniformados heridos son un coronel y un cabo del GOPE, quienes habrían sido lesionados por perdigones en el sector de Muco.

En el lugar, un grupo de comuneros mapuche se estaban manifestando. Carabineros llegó hasta el lugar, provocándose un enfrentamiento.

Los dos funcionarios de la policía uniformada recibieron atención médica y fueron derivados a recintos asistenciales.

El citado medio señaló que personal médico del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco está en el helipuerto del recinto hospitalario para atender al funcionario.

Al respecto, el jefe de la Zona de Control de Orden Público, general Carlos González, indicó que los funcionarios fueron atacados «por delincuentes que estaban premunidos de bombas molotov, piedras y armamento de fuego, siendo atacado tanto nuestros vehículos blindados como el personal que procedía a los despejes».

«Somos atacados violentamente, somos atacados con armas de fuego para lesionar y para matar a los carabineros», dijo González.

Publicidad

Tendencias