Publicidad
Para evitar nuevos matrimonios clandestinos: Gobierno habilita nuevo permiso de desplazamiento para casarse PAÍS Crédito: ATON

Para evitar nuevos matrimonios clandestinos: Gobierno habilita nuevo permiso de desplazamiento para casarse

El permiso, operativo a partir de este lunes, uniformará la regulación de matrimonios religiosos y civiles durante la pandemia del Covid-19, habilitando un permiso de desplazamiento que servirá para todas estas ceremonias. Este permiso podrá ser solicitado por una sola vez, ingresando el RUN de ambos contrayentes, los que podrán incluir hasta 10 acompañantes y tendrá una duración de cuatro horas.


Para evitar las escenas que se vivieron la semana pasada en Las Condes, cuando fueron detenidas más de 10 personas en una parroquia de la comuna por oficiarse un matrimonio superando los aforos, el Gobierno creó un nuevo permiso en Comisaría Virtual.

El permiso, operativo a partir de este lunes, uniformará la regulación de matrimonios religiosos y civiles durante la pandemia del Covid-19, habilitando un permiso de desplazamiento que servirá para todas estas ceremonias.

Este permiso podrá ser solicitado por una sola vez, ingresando el RUN de ambos contrayentes, los que podrán incluir hasta 10 acompañantes y tendrá una duración de cuatro horas.

«A partir del lunes 26 (abril) habrá un mismo permiso de desplazamiento para las ceremonias de matrimonio civil, acuerdos de unión civil y matrimonio religioso», señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, según consignó el diario El Mercurio.

«Este permiso podrá ser solicitado por una sola vez, con el uso de RUN de ambos contrayentes, los que podrán incluir un total de hasta 10 acompañantes, si el aforo lo permite, además del oficial de Registro Civil o ministro de culto. Este permiso dura cuatro horas», agregó Martorell.

Si bien el permiso incluye 10 acompañantes, la cantidad de personas podrá variar según el espacio del lugar y los protocolos del Servicio de Registro Civil e Identificación para la oficina específica de que se trate. Con esta actualización de medidas, buscan eliminar la confusión que existió en muchas parejas y recintos religiosos respecto a los aforos permitidos, dado que no todas las ceremonias tenían la misma norma.

Publicidad

Tendencias