Publicidad
Portuarios inician paro por envío del tercer retiro al TC: incidentes en Valparaíso y San Antonio PAÍS Crédito: Twitter @Absonito1

Portuarios inician paro por envío del tercer retiro al TC: incidentes en Valparaíso y San Antonio

Según anunció la Unión Portuaria de Chile, la paralización inició a las 15:30 horas y se extenderá por cinco turnos. Eso sí, la continuidad del paro será evaluada en horas de la tarde. [ACTUALIZADA]


La Unión Portuaria de Chile inició hoy una paralización de sus actividades ante la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro de fondos previsionales -ya aprobado en el Congreso- al Tribunal Constitucional.

Según anunció la organización -que agrupa ocho mil trabajadores- la noche del sábado, 25 terminales estarían paralizados a lo largo del país.

Según Portal Portuario, el acuerdo consiste en paralizar hasta completar cinco turnos. Eso sí, la continuidad del paro se evaluará en horas de la tarde.

«El motivo de esta nueva paralización es exigir al Estado de Chile un ‘Tercer Retiro’ sin letra chica, universal, sin devolución, ni pago de impuestos. Nos oponemos a la manipulación que se está intentando hacer entre cuatro paredes en este tema sensible para chilenos y chilenas por la clase política», indicaron en un comunicado.

En Valparaíso y San Antonio se han reportado incidentes tras las manifestaciones de trabajadores portuarios.

  • Manifestaciones en Valparaíso.

Video vía Twitter: @FpvrPrensa

Video vía Twitter: @MegafonoPopular

Video vía Twitter: @PiensaPrensa

  • Incidentes en San Antonio.

Video vía Twitter: @PiensaPrensa

Publicidad

Tendencias