Publicidad
Vicepresidenta RN Paulina Núñez: “Lo de los $200 mil para quienes no tienen fondos, por supuesto que (el Presidente) lo podría haber hecho antes” PAÍS Crédito: Aton

Vicepresidenta RN Paulina Núñez: “Lo de los $200 mil para quienes no tienen fondos, por supuesto que (el Presidente) lo podría haber hecho antes”

 Entrevistada en El Mostrador en La Clave, Paulina Núñez, diputada y vicepresidenta de RN, sostuvo que pese a la demora del Ejecutivo en abordar el tema, el tercer retiro del 10% del Gobierno “es un mejor proyecto” que el aprobado en el Congreso la semana pasada.


Aunque lamentó la demora del Ejecutivo en tomar cartas en el asunto, en Renovación Nacional evaluaron con satisfacción el proyecto de tercer retiro que anoche el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer en La Moneda, y aseguraron que marca un “punto de inflexión” tras la tensión interna en Chile Vamos.

Entrevistada en El Mostrador en La Clave, Paulina Núñez, diputada y vicepresidenta de RN, sostuvo que el tercer retiro del 10% del Gobierno “es un mejor proyecto” que el aprobado en el Congreso la semana pasada.

“Es compleja la situación, porque qué duda cabe que si este mismo anuncio lo hubiésemos tenido antes, hubiésemos estado todos de acuerdo, con los votos a disposición”, señaló la vicepresidenta de RN, sobre todo tomando en cuenta que “buena parte de lo que se plantea en el tercer retiro “lo hemos venido pidiendo desde hace bastantes días”.

Por ejemplo, mencionó que “lo de los $200 mil para quienes no tienen fondos, por supuesto que (el Presidente) lo podría haber hecho antes, si es lo que venimos pidiendo hace bastante tiempo”.

En tal sentido, la diputada añadió que la demora en el anuncio presidencial derivó en “tensionar” las relaciones en Chile Vamos y “poner a los parlamentarios contra la espada y la pared” a la hora de votar el proyecto en el Congreso.

“Si uno sigue defendiendo la focalización en una emergencia, estamos sonados”, aseguró la vicepresidenta de RN.

Con todo, de acuerdo a Núñez, con el anuncio de anoche por el tercer retiro, finalmente “nos escucharon” y eso produjo “un punto de inflexión” dentro de Chile Vamos.

La vicepresidenta de RN mantuvo su crítica de que en el partido “nos sentimos poco escuchados”, y asumió que la sensación de desafección del partido con el Gobierno “se produjo sobre todo en esta semana crítica”. “Nos gustaría tener más presencia” en el Gobierno, más “presencia de nuestras ideas”, añadió.

* Escuche el audio de El Mostrador en La Clave acá:

Publicidad

Tendencias