domingo, 9 de mayo de 2021 Actualizado a las 09:45

PAÍS

Comisión política del PS critica ayudas del Gobierno: "Sebastián Piñera se ha convertido en un obstáculo para la resolución de la crisis"

por 27 abril, 2021

Comisión política del PS critica ayudas del Gobierno:

Crédito: ATON

"Sebastián Piñera se ha convertido en un obstáculo para la resolución de la crisis, porque está abusando de la Constitución de la dictadura para negarle la ayuda a las familias chilenas, incumpliendo el deber de todo gobernante de proteger al pueblo que representa", aseguran a través de una declaración pública.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La comisión política del Partido Socialista criticó al Gobierno de Sebastián Piñera porque indican que se está convirtiendo en un "obstáculo" para ayudar a las familias afectadas económicamente por el Covid-19.

"Sebastián Piñera se ha convertido en un obstáculo para la resolución de la crisis, porque está abusando de la Constitución de la dictadura para negarle la ayuda a las familias chilenas, incumpliendo el deber de todo gobernante de proteger al pueblo que representa", aseguran.

"Su afán mercantil y su obstinada orientación neoliberal le han impedido comprender el drama de cientos de miles de familias chilenas que, a diferencia de él, sobreviven con mínimos inaceptables para una sociedad que busca el desarrollo. Es impresentable que las AFP sigan recibiendo recursos cuando no han sido parte de la solución, sino del problema", añaden.

En ese sentido, dicen que el proyecto del tercer retiro "no basta", porque "es un mecanismo excepcional de emergencia, que se ha hecho indispensable frente a la incapacidad del Gobierno de implementar medidas mínimamente suficientes para las familias más vulnerables y la clase media". Por tal motivo, "se requiere una solución estructural de protección social, que contemple distintas medidas que permitan a las familias resguardar su salud y vivir con dignidad estos tiempos a través de una Renta Básica de Emergencia, tal como ha propuesto nuestra candidata presidencial, Paula Narváez".

"El proceso constituyente representa una oportunidad histórica para superar el modelo neoliberal, derribar el principio de subsidiariedad y establecer un Estado Social y Democrático de Derecho que permita materializar el anhelo de una sociedad más justa y solidaria. En este esfuerzo la realización de la Convención Constitucional es un hito fundamental. Por ello, el PS seguirá perseverando con todas sus energías para este desafío", cierran.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV