Publicidad
Congreso debatirá «cuarto retiro» presentado por el Gobierno y oposición pide que se promulgue proyecto ya aprobado: «Depende del Presidente» PAÍS Crédito: ATON

Congreso debatirá «cuarto retiro» presentado por el Gobierno y oposición pide que se promulgue proyecto ya aprobado: «Depende del Presidente»

“Mañana se verá el cuarto retiro que es la iniciativa presentada por el Gobierno”, manifestó la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien además llamó al Presidente Sebastián Piñera a que apruebe el tercer retiro aprobado por el Congreso.


La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), encabezó una declaración conjunta entre senadores y diputados de oposición, afirmando que el proyecto del retiro de fondos previsionales presentado por el Gobierno -al que llamó «el cuarto retiro» será revisado este miércoles.

“Mañana se verá el cuarto retiro que es la iniciativa presentada por el Gobierno”, manifestó Provoste, quien además llamó al Presidente Sebastián Piñera a que apruebe el tercer retiro aprobado por el Congreso.

“Hacemos nuevamente el llamado a promulgar con celeridad el proyecto que fue aprobado con amplio apoyo en el Congreso y queremos invitar al Tribunal Constitucional a tomar una decisión de cara al país y sin presiones del Gobierno”, dijo.

“Hacemos un llamado a que el Gobierno no intente utilizar al TC para retrasar las ayudas que este congreso ha dispuesto con el tercer retiro”, añadió.

“Nosotros queremos reiterar que para la oposición las ayudas a las familias son lo prioritario y que el Gobierno de una vez por todas promulgue el retiro que ya tiene en su despacho”, manifestó.

«El Gobierno tiene la posibilidad en sus manos, el tercer retiro ya fue aprobado por el Congreso, y esperamos que mientras se hace la discusión de este cuarto retiro, la gente tenga la posibilidad de acceder a sus ahorros”, afirmó.

En esa línea, insistió en que “la posibilidad de que estos recursos lleguen depende del Presidente porque hoy día él tiene el proyecto en su despacho, listo para promulgar”.

Sobre el proyecto del Ejecutivo, Provoste dijo que «el Gobierno equivoca una vez más el camino y la oposición espera recibir con celeridad el proyecto de renta básica universal que garantice ayuda para las familias”.

“No nos parece que en el proyecto de cuarto retiro le impongan mayores costos a las familias de clase media e imponga nuevas contribuciones y nuevos impuestos, y se nieguen a debate de fondo en cuanto a impuesto a súper ricos”, cerró.

Publicidad

Tendencias