Publicidad
Desbordes apunta sus dardos a Cristián Larroulet por derrota del Gobierno: «Debería renunciar indeclinablemente» PAÍS Crédito: ATON

Desbordes apunta sus dardos a Cristián Larroulet por derrota del Gobierno: «Debería renunciar indeclinablemente»

«Por supuesto que tiene una cuota de responsabilidad, asesora. Es una persona que tiene una posición que, en tiempos normales, a lo mejor, uno podría considerar bastante positiva, pero que no es la que se necesita en tiempos de crisis (…) Este es un fracaso más de las estrategias que se diseñan en ese segundo piso”, dijo el candidato presidencial de Renovación Nacional y el PRI.


El candidato presidencial de Renovación Nacional y el PRI, Mario Desbordes apuntó sus dardos al jefe del Segundo Piso de La Moneda, Cristián Larroulet, culpándolo de la derrota del Gobierno frente al Tribunal Constitucional, lo que derivó en la promulgación del tercer retiro del 10%.

En entrevista con T13 Noche, Desbordes afirmó que Larroulet «debería renunciar indeclinablemente, pero no lo va a hacer y el Presidente lo mantiene. Quien toma la decisión final es el Presidente, no es Larroulet, no hay que confundirse”.

«Por supuesto que tiene una cuota de responsabilidad, asesora. Es una persona que tiene una posición que, en tiempos normales, a lo mejor, uno podría considerar bastante positiva, pero que no es la que se necesita en tiempos de crisis (…) Este es un fracaso más de las estrategias que se diseñan en ese segundo piso”, añadió.

En esa línea, defendió el rol del ministro de Interior, Rodrigo Delgado, señalando que no es su responsabilidad que parlamentarios de Chile Vamos apoyaran la iniciativa, sin embargo, indicó que «el equipo político tiene que mejorar su trabajo, sobre todo Segpres, la influencia probablemente que hay en Segegob. Tienen que coordinarse más, escuchar más, dejar de lado el manual de cortapalos».

Publicidad

Tendencias