Publicidad
PC sale en defensa de Hugo Gutiérrez y acusa una “persecución desmesurada en lo judicial e intencionada políticamente” PAÍS Crédito: Aton

PC sale en defensa de Hugo Gutiérrez y acusa una “persecución desmesurada en lo judicial e intencionada políticamente”

“Estamos claros que la constante lucha de Hugo Gutiérrez contra la corrupción y que ha determinado condenas por cohecho y la anulación, en primera instancia, de la ley de pesca, entre otros, tiene la respuesta de los poderes fácticos buscando afanosamente acallar su voz”, señalo la Comisión Política del Partido Comunista a través de una declaración.


A través de una declaración, la Comisión Política del Partido Comunista salió en defensa del ex diputado y actual candidato a la Convención Constitucional Hugo Gutiérrez, luego que el Juzgado de Garantía de Iquique decretara una orden de detención en su contra.

La instancia denunció una “persecución desmesurada en lo judicial e intencionada políticamente” y catalogó de “injustificada” la orden de detención contra Hugo Gutiérrez.

La decisión fue adoptada por el tribunal iquiqueño a petición del Ministerio Público por “incomparecencia al juicio simplificado en su contra” por el delito de amenazas a funcionarios de la Armada. La Policía de Investigaciones deberá tramitar la orden.

La Comisión Política del Partido Comunista denunció “el adelanto de la audiencia que estaba para el mes de junio, para hoy, justo cuanto se reinicia la campaña electoral, no estando claro si efectivamente fue notificado. Ello podría significar una clara intervención para afectar la candidatura a convencional del exdiputado”.

“Estamos claros que la constante lucha de Hugo Gutiérrez contra la corrupción y que ha determinado condenas por cohecho y la anulación, en primera instancia, de la ley de pesca, entre otros, tiene la respuesta de los poderes fácticos buscando afanosamente acallar su voz. Por estas razones llevaremos adelante la defensa de Hugo Gutiérrez y la denuncia nacional e internacional ante esta persecución desmesurada en lo judicial e intencionada políticamente”, finalizan.

Publicidad

Tendencias