lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 01:34

PAÍS

Sujeto que reventó huevo en cabeza de seremi Leslie Briones es condenado por atentado a la autoridad

por 29 abril, 2021

Sujeto que reventó huevo en cabeza de seremi Leslie Briones es condenado por atentado a la autoridad

Crédito: Ministerio Secretaría General de Gobierno

El hecho ocurrió el 12 de febrero del 2020, en la comuna de Valparaíso. El sujeto fue condenado a 61 días de presidio, sustituidos por firma mensual durante un año. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Juzgado de Garantía de Valparaíso condenó por el delito de atentado contra la autoridad al sujeto que reventó un huevo en la cabeza de la seremi de Gobierno de Valparaíso, Leslie Briones. El hecho ocurrió el 12 de febrero del 2020 en la Plaza Sotomayor de la ciudad puerto, cuando Briones se desempeñaba como gobernadora subrogante de la Provincia de Valparaíso.

Diego Gallegos fue condenado a 61 días de presidio, sustituidos por firma mensual durante un año.

Todo sucedió cuando Briones acompañó a una patrulla de Carabineros para entregar folletos a los porteños y turistas que pasaban por el lugar. Luego, manifestaciones se generaron contra los uniformados. Fue entonces cuando Gallegos se acercó a la autoridad para reventarle un huevo en la cabeza.

"Es muy importante reforzar que hechos de violencia como éste no los vamos a tolerar, más aun cuando se atenta físicamente contra la integridad de una mujer. En ese sentido, siempre perseguiremos que se sancione a los delincuentes que cometen este tipo de ilícitos", indicó Leslie Briones, consigna Radio Cooperativa.

En su momento, distintas autoridades condenaron el hecho, incluyendo el exministro de la Segpres, Felipe Ward, el senador RN Francisco Chahuán y el intendente de Valparaíso Jorge Martínez.

"No vamos a tolerar la violencia y el matonaje para tratar de silenciar a nuestras autoridades y menos a una mujer. Lo ocurrido con Seremi Leslie Briones es inaceptable y como RN repudiamos el hecho. Exigiremos duras sanciones para los responsables", sostuvo Chahuán en redes sociales. 

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV