Publicidad
Caso Tomás Bravo: Defensoría Pública pedirá sobreseimiento definitivo de tío abuelo del menor PAÍS Crédito: ATON

Caso Tomás Bravo: Defensoría Pública pedirá sobreseimiento definitivo de tío abuelo del menor

El defensor regional, Osvaldo Pizarro, informó que «se va solicitar el sobreseimiento definitivo una vez que recaben los antecedentes probatorios de descargos que tenemos. Esencialmente corresponden a pruebas periciales e investigativas».


La Defensoría Pública solicitará al Juzgado de Garantía de Arauco el sobreseimiento definitivo de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, único investigado por el Ministerio Público por la muerte del menor.

El defensor regional, Osvaldo Pizarro, informó a La Estrella de Concepción que «se va solicitar el sobreseimiento definitivo una vez que recaben los antecedentes probatorios de descargos que tenemos. Esencialmente corresponden a pruebas periciales e investigativas».

El defensor público dijo además que «sumado al informe tanatológico forense del Servicio Médico Legal de Concepción permitirá que el Tribunal de Garantía se pronuncie al respecto a nuestra petición y determine la inocencia de nuestro representado en los hechos por los cuales fue formalizado».

Vale recordar que el tío abuelo de Tomás estuvo en prisión preventiva luego que se encontrara el cuerpo del menor y salió en libertad en jornadas posteriores.

El cuerpo del niño fue entregado la semana pasada a la familia, tras lo cual realizaron un funeral que convocó a cientos de personas.

Publicidad

Tendencias