lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 07:44

PAÍS

Caso Tomás Bravo: Defensoría Pública pedirá sobreseimiento definitivo de tío abuelo del menor

por 30 abril, 2021

Caso Tomás Bravo: Defensoría Pública pedirá sobreseimiento definitivo de tío abuelo del menor

Crédito: ATON

El defensor regional, Osvaldo Pizarro, informó que "se va solicitar el sobreseimiento definitivo una vez que recaben los antecedentes probatorios de descargos que tenemos. Esencialmente corresponden a pruebas periciales e investigativas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Defensoría Pública solicitará al Juzgado de Garantía de Arauco el sobreseimiento definitivo de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, único investigado por el Ministerio Público por la muerte del menor.

El defensor regional, Osvaldo Pizarro, informó a La Estrella de Concepción que "se va solicitar el sobreseimiento definitivo una vez que recaben los antecedentes probatorios de descargos que tenemos. Esencialmente corresponden a pruebas periciales e investigativas".

El defensor público dijo además que "sumado al informe tanatológico forense del Servicio Médico Legal de Concepción permitirá que el Tribunal de Garantía se pronuncie al respecto a nuestra petición y determine la inocencia de nuestro representado en los hechos por los cuales fue formalizado".

Vale recordar que el tío abuelo de Tomás estuvo en prisión preventiva luego que se encontrara el cuerpo del menor y salió en libertad en jornadas posteriores.

El cuerpo del niño fue entregado la semana pasada a la familia, tras lo cual realizaron un funeral que convocó a cientos de personas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV