Publicidad
Lula da Silva envía carta de apoyo a ME-O: “Hemos sido víctima de lawfare y de la evidente utilización de la justicia como arma de guerra política” PAÍS Crédito: Reuters

Lula da Silva envía carta de apoyo a ME-O: “Hemos sido víctima de lawfare y de la evidente utilización de la justicia como arma de guerra política”

«Tenemos las heridas de las ofensivas realizadas en nuestra contra a través de estrategias poco limpias, procesos judiciales selectivos con amplia cobertura mediática, y la utilización de aparatos legales para desestabilizar a quienes hemos sido opositores políticos», indicó el ex Mandatario de Brasil en una carta pública.


El ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva envió una carta en apoyo al excandidato presidencial de Marco Enríquez-Ominami, quien está en espera a un juicio oral en su contra por el delito de fraude de subvenciones, en el marco de su campaña a la presidencia durante el 2014.

«Hace más de una década que hemos visto cómo en América Latina se ha llevado a cabo una ofensiva en contra de líderes de la región, erosionándose –con ello- las conquistas democráticas. He sido víctima de ello, y en Chile también lo ha sido Marco Enríquez-Ominami», indicó Lula da Silva en la carta pública, que fue leída en el IX Taller Internacional que organiza el Grupo de Puebla.

«Tenemos las heridas de las ofensivas realizadas en nuestra contra a través de estrategias poco limpias, procesos judiciales selectivos con amplia cobertura mediática, y la utilización de aparatos legales para desestabilizar a quienes hemos sido opositores políticos», agregó el ex Mandatario brasileño.

El ex Presidente enfatizó que ambos han «sido víctima de lawfare» para «impedir participar en política».

Recordemos que, por el proceso judicial en el que está involucrado, el Servicio Electoral (Servel) inhabilitó a ME-O para sufragar y por lo tanto tampoco podrá ser candidato en elecciones de este ciclo electoral.

«Expreso mi apoyo especial a Marco Enríquez-Ominami para que un breve plazo se disponga el restablecimiento de los derechos fundamentales que ilegítimamente le han sido perturbados, en un escenario histórico para Chile». Y agregó: «lamento que una vez más, en nuestra región, exista una evidente utilización de la apariencia del proceso y una acción política y tiránica de persecución».

“No bajemos los brazos, la lucha es ahora, no tenemos miedo y estoy seguro que tanto en mi caso como en el de Marco, se restablecerá el imperio del derecho y recuperaremos todo aquello que se nos ha quitado con el único objetivo de dejarnos fuera del camino hacia la democracia”, concluyó Lula da Silva.

Publicidad

Tendencias