Publicidad
Provoste tras reunión con el Presidente Piñera: «No hay ni habrá cocina» PAÍS Crédito: ATON

Provoste tras reunión con el Presidente Piñera: «No hay ni habrá cocina»

Publicidad

«He dicho que los diálogos entre autoridades deben ser abiertos y transparentes. Por eso, he informado antes y después los contenidos de cada encuentro relevante», sostuvo la líder del Senado a través de su cuenta de Twitter.


La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), manifestó que «no hay ni habrá cocina», refiriéndose a la reunión que sostuvo esta mañana con el Presidente Sebastián Piñera, en la que se acordó trabajar en un instrumento universal –léase renta básica– financiable a través de la revisión de exenciones tributarias.

«He dicho que los diálogos entre autoridades deben ser abiertos y transparentes. Por eso, he informado antes y después los contenidos de cada encuentro relevante», sostuvo la líder del Senado a través de su cuenta de Twitter.

«La transparencia, y también la sobriedad, dignifican la política. Por eso seguiremos dando cuenta pública permanente ante la ciudadanía, en nuestras redes sociales y a las organizaciones de la sociedad civil, como hicimos hoy en @Cutchile», detalló la senadora.

También detalló que «hoy, en el encuentro solicitado por el Presidente @sebastianpinera planteamos lo mismo que le dijimos hace casi un mes: Queremos una Renta Universal; apoyo a las Pymes y si es necesario, dotar al Estado de mayores ingresos, partiendo por abordar las exenciones tributarias».

Agregó que para el mediano plazo, «señalamos la necesidad de abordar la reactivación de la economía y la generación de empleo».

«Quiero ser muy clara al respecto: Queremos impulsar una “agenda de mínimos comunes” entre Ejecutivo y Congreso, transparente y de cara a la ciudadanía, tramitada escuchando a la ciudadanía en el Congreso Nacional. No habrá acuerdos de grupos reducidos a puertas cerradas», agregó.

«Las Mesas del @Senado_Chile y de la @Camara_cl señalamos que estamos disponibles a colaborar, pero en instancias formales del Congreso, que escuchen a l@s expert@s y a las organizaciones sociales y comunitarias. No estamos disponibles para un trabajo en grupos ‘reducidos'».

Precisó que «luego del encuentro en la Moneda, nos dirigimos a la CUT a saludar a su directiva en la víspera del 1 de mayo. A solidarizar por la detención de dirigentes y a contarles los detalles de la conversación con el Presidente Piñera».

Finalmente, manifestó que «como oposición también convocaremos centros de estudios y a l@s dirigent@s de l@s trabjador@s, las pymes y distintos sectores para un debate que debe ser rápido para implementar soluciones inmediatas, donde nadie puede quedar fuera».

Publicidad

Tendencias