Publicidad
Senador Ossandón recurre al TC para frenar intento de desafuero solicitado por la Fiscalía PAÍS Crédito: ATON

Senador Ossandón recurre al TC para frenar intento de desafuero solicitado por la Fiscalía

El abogado de Ossandón presentó este requerimiento por inconstitucional del artículo 418 del Código Procesal Penal, utilizado por el Ministerio Público para presentar la apelación ante la Corte Suprema.


Un requerimiento de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional (TC) presentó el senador Manuel José Ossandón (RN) para frenar el intento de la Fiscalía de que la Corte Suprema revise su eventual desafuero debido a su investigación contra del parlamentario por tráfico de influencias.

El abogado de Ossandón presentó este requerimiento por inconstitucional del artículo 418 del Código Procesal Penal, utilizado por el Ministerio Público para presentar la apelación ante la instancia superior.

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el desafuero del senador, por lo que la defensa argumenta que “el fallo de la I. Corte de Apelaciones de San Miguel que rechazó el desafuero no es impugnable“.

“En consecuencia, queda ejecutoriada la resolución que rechazó el desafuero y debe operar el efecto jurídico previsto por el artículo 421 del Código Procesal Penal, esto es, sobreseer definitivamente a nuestro defendido respecto por los hechos que han sido imputados por el Ministerio Público”, añade.

Publicidad

Tendencias