Publicidad
Marcela Cubillos en tecla dura contra el diálogo Gobierno-oposición: “Cuando un acuerdo se quiere elaborar solo en función de la agenda de la izquierda, eso no es un acuerdo” PAÍS Crédito: Aton

Marcela Cubillos en tecla dura contra el diálogo Gobierno-oposición: “Cuando un acuerdo se quiere elaborar solo en función de la agenda de la izquierda, eso no es un acuerdo”

No solo personajes como la diputada humanista Pamela Jiles, han disparado contra el acercamiento entre el Gobierno y el Congreso. Desde el ala más a la derecha de Chile Vamos también presionan a La Moneda, como lo hizo la exministra de Educación, quien pidió al Ejecutivo mantenerse firme y no caer “en una rendición”. “¿En una negociación habrá disposición a incorporar materias de la agenda de Gobierno del Presidente Piñera, o solo vamos a tener que ceder ante la agenda que la izquierda ha impuesto en el Congreso? Hay que tener esos resguardos”, comentó.


Desde algunos sectores de izquierda se ha catalogado el espacio de negociación entre el Gobierno y el Congreso como una nueva “cocina”, como lo ha dicho la diputada humanista Pamela Jiles, quien cuestiona así que en definitiva se terminará por darle oxígeno al alicaído Gobierno de Sebastián Piñera. Pero desde el ala más a la derecha de Chile Vamos también presionan a La Moneda, por este dialogo que apunta a avanzar en una “agenda de mínimos comunes”, como lo ha denominado la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

Con esa óptica se pueden leer las declaraciones de la exministra de Educación de Sebastián Piñera, Marcela Cubillos, quien en entrevista con La Tercera lanzó una serie de advertencias sobre la apertura del diálogo con la oposición señalando que “a veces se sobrevaloran los acuerdos”.

“Antes de mencionar un tercer acuerdo exijamos primero que se cumplan esos. En el primer acuerdo de la nueva Constitución y la paz, se cumplió sólo la primera parte. La paz, nada. Y segundo, el acuerdo económico que se hizo el año pasado no duró nada. A los pocos días la izquierda estaba diciendo que era insuficiente”, dijo la actual candidata a constituyente en cupo UDI por el distrito 11.

Cubillos es de la idea que el Gobierno se mantenga firme y no haga mayores concesiones. “No son acuerdos los que bajo la apariencia de serlo son una rendición. Y cuando un acuerdo se quiere elaborar solo en función de la agenda de la izquierda, eso no es un acuerdo (…) ¿En una negociación habrá disposición a incorporar materias de la agenda de gobierno del Presidente Piñera, o solo vamos a tener que ceder ante la agenda que la izquierda ha impuesto en el Congreso? Hay que tener esos resguardos”, comentó.

Publicidad

Tendencias