Publicidad
Presidente Piñera anuncia que Chile acelerará plan de vacunación contra Covid-19 con nueva compra de vacuna Sinovac PAÍS

Presidente Piñera anuncia que Chile acelerará plan de vacunación contra Covid-19 con nueva compra de vacuna Sinovac

A la fecha, Chile ha inoculado a 8,13 millones con la primera dosis de vacunas y a 6,73 millones con las dos requeridas. El país suma más de 1,2 millones de casos y más de 26.000 fallecidos por la enfermedad.


Chile acelerará el ritmo de su masivo programa de vacunación contra el COVID-19 al asegurarse una mayor provisión de dosis, con las que llegará a su población de menor edad, que presentan actualmente altos niveles de contagio, según dijo este sábado el Presidente Sebastián Piñera.

Durante la entrega del reporte sanitario, el Mandatario dijo que días atrás se firmó un acuerdo para 3 millones de dosis adicionales de la vacuna china Sinovac, que ha sido la bandera del rápido plan de inmunización.

La mayor seguridad en la provisión de vacunas «nos permite anunciar hoy que vamos a acelerar nuestro programa de vacunación para llegar de forma anticipada, lo más pronto posible a las generaciones más jóvenes, que son las que más se están contagiando», dijo Piñera.

Con esto, anunció que solo en las próximas dos semanas se vacunará a toda la población sana entre 35 y 44 años, tras cumplir desde febrero el calendario de las edades superiores.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, explicó que se espera que las 3 millones de nuevas dosis de Sinovac lleguen durante mayo. Otro millón adicional llegaría en junio, indicó.

El gobierno tiene como meta alcanzar al 80% de población objetivo -15 millones de personas- en el primer semestre.

 

Publicidad

Tendencias