martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 17:40

PAÍS

Delgado por críticas a reunión entre Gobierno y Congreso: "Pareciera ser que hoy día es una especie de pecado hablar de acuerdo"

por 2 mayo, 2021

Delgado por críticas a reunión entre Gobierno y Congreso:
El ministro del Interior se refirió a la reunión que tuvo lugar el viernes en La Moneda e hizo un llamado a "tener la delicadeza de ver bien la parte semántica, porque hay mucha gente que es muy sensible con estos temas". "Yo no tengo ningún problema en hablar de acuerdos", sentenció el jefe del gabinete, precisando que es vital “seguir avanzando en la agenda de protección social, donde ya se habló de aumentar del 80% al 100% los beneficiarios del IFE en el Registro Social de Hogares".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, abordó las críticas a la reunión sostenida entre el Gobierno y los representantes del Congreso, Yasna Provoste (DC) y Diego Paulsen (RN). Tras una compleja semana para La Moneda en la que la CEP reveló que el Presidente Piñera tiene un 9% de apoyo, el TC le dio un portazo al proyecto de retiro de fondos previsionales presentado por el Ejecutivo, y se habló sobre un quiebre en el comité político y las negociaciones con el Congreso; el jefe del gabinete salió al paso de l

En este escenario, Delgado se refirió al acuerdo de “mínimos comunes" surgido tras el encuentro. Según comentó al programa Mesa Central de Canal 13, "lo que pasa es que pareciera ser que hoy día es una especie de pecado hablar de acuerdo. Es como que eso es igual a cocina. Por eso creo que tenemos que tener la delicadeza de ver bien la parte semántica, porque hay mucha gente que es muy sensible con estos temas".

"Yo no tengo ningún problema en hablar de acuerdos", sentenció.

“La agenda de mínimos comunes tiene que ver justamente dónde estamos de acuerdo”. El jefe del gabinete precisó que es vital “seguir avanzando en la agenda de protección social, donde ya se habló de aumentar del 80% al 100% los beneficiarios del IFE en el Registro Social de Hogares. Todas las personas que estén en el registro social de hogares eventualmente tendrían la posibilidad de tener su bono. Universalidad dentro del registro social de hogares”.

Para el ministro Delgado la reunión del viernes fue una jornada "maratónica, donde vimos distintos liderazgos actuar y cambiar estilos, creo que eso es muy importante (…). Yo vi un Presidente el día viernes escuchando, más que hablando o proponiendo".

“Vi a un Presidente escuchando a la presidenta del Senado, a los senadores que la acompañaron, a los diputados, a las pymes, a las organizaciones de la sociedad civil. Vamos a seguir trabajando esta semana con los alcaldes y distintos actores relevantes”, agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV