jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 08:36

PAÍS

Nuevamente se registran largas filas en mall Costanera Center: seremi de Salud dice que recinto cumple norma sanitaria

por 3 mayo, 2021

Nuevamente se registran largas filas en mall Costanera Center: seremi de Salud dice que recinto cumple norma sanitaria

Crédito: ATON

“En este momento la normativa primaria es la que tiene que ver con el aforo, y eso se está cumpliendo", indicó la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Nuevamente se registraron largas filas en el mall Costanera Center, luego de su reapertura durante el jueves, cuando Providencia entró a Fase 2 del Plan Paso a Paso. Al respecto, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, dijo que el recinto comercial cumple con la normativa sanitaria.

“Acá hemos visto que hay muchas personas, pero se está cumpliendo con el aforo dispuesto", dijo la autoridad sanitaria, quien concurrió al establecimiento junto a fiscalizadores sanitarios, Carabineros e inspectores municipales.

El aforo establecido por el Ministerio de Salud comprende a una personas por 10 metros cuadrados.

“En este momento la normativa primaria es la que tiene que ver con el aforo, y eso se está cumpliendo. Respecto a la distancia física de las personas que están a la espera de ingresar a una tienda, por lo que nosotros hemos visto en este instante, también se está cumpliendo”, añadió.

El center manager del mall, Álvaro Alcayaga, afirmó que el recinto tiene un aforo permitido de 11.600 personas. Al medio día de hoy, señaló a Radio Bío Bío, la capacidad llegaba al 50%.

Crédito: ATON

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV