Publicidad
Laura Albornoz entreabre la puerta para otra candidatura presidencial en la DC: Si convoca de una mejor forma «no me cierro» PAÍS Crédito: ATON

Laura Albornoz entreabre la puerta para otra candidatura presidencial en la DC: Si convoca de una mejor forma «no me cierro»

«Hoy hay una presidenta del Senado (Yasna Provoste) que ha convocado efectivamente a todas las partes para dialogar y también interactuando con la CUT por ejemplo», dijo la militante DC y candidata a la Convención Constitucional.


«Ante la eventualidad del surgimiento de una candidatura (presidencial) que convoque de una mejor forma a los chilenos y chilenas, yo como militante del partido no me cierro», aseveró la candidata a la Convención Constitucional Laura Albornoz (DC) ante el posicionamiento de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, en la oposición.

Albornoz, quien apoyó a la senadora Ximena Rincón en las primarias presidenciales de la Democracia Cristiana, indicó a Radio Cooperativa que «a mi me interesa que haya un candidato que logre la unidad, que es lo que tenemos hoy día, la unidad en al centroizquierda».

«Hoy hay una presidenta del Senado que ha convocado efectivamente a todas las partes para dialogar y también interactuando con la CUT por ejemplo», agregó.

«Me imagino que Fuad (Chahín) y la propia Yasna, tanto como Ximena, tendrán que reflexionar qué es lo mejor para el país y para el conglomerado», concluyó la exministra directora del Sernam.

Recordemos que la semana pasada, la senadora Provoste rechazó participar de una candidatura presidencial. “Quiero hacerme cargo de algunos comentarios, los agradezco, pero quiero ser muy clara, mis colegas me han elegido para presidir el Senado en este periodo, a esta tarea me comprometí”, dijo.

Publicidad

Tendencias