viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 09:06

PAÍS

Nueva señal de Provoste a favor de Rincón y la candidata DC destaca que ambas representan “un liderazgo colaborativo y femenino”

por 4 mayo, 2021

Nueva señal de Provoste a favor de Rincón y la candidata DC destaca que ambas representan “un liderazgo colaborativo y femenino”

Crédito: Aton

En el Congreso, ambas coincidieron y fueron consultadas por el posicionamiento de Provoste, ante lo cual la presidenta del Senado fue enfática en que "no solo la Democracia Cristiana, sino que también la ciudadanía, el mundo independiente que participó en las primarias, ha tomado una opción por nuestra candidata Ximena Rincón y eso es algo que nosotros valoramos mucho".  
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde la semana pasada que la presidenta del Senado Yasna Provoste ha tenido que señalar en cada entrevista que no tiene intenciones presidenciales, que su candidata es Ximena Rincón y que está concentrada en su labor como titular de la Cámara Alta, en donde está articulando el diálogo con el Gobierno para avanzar en una agenda de mínimos comunes.

Ahora, tuvo que recalcar ese público apoyo a  Rincón en una declaración a la prensa en el Congreso, donde ambas coincidieron.  En el lugar, Provoste entregó una declaración junto a diputados de Nuevo Trato y el DC Matías Walker, para presentar un proyecto para la condonación del Crédito con Aval del Estado. Luego era el turno de una declaración de la senadora Rincón, junto a diputados de su bancada, para referirse al bono de $200 mil, cuando los parlamentarios presentes invitaron a la líder del Senado a acompañarlos.

En el lugar, ambas fueron consultadas por el posicionamiento de Provoste, ante lo cual la presidenta del Senado indicó que "no solo la Democracia Cristiana, sino que también la ciudadanía, el mundo independiente que participó en las primarias, ha tomado una opción por nuestra candidata Ximena Rincón y eso es algo que nosotros valoramos mucho".

Rincón, a su turno, acotó que “creo que la ciudadanía o algunos personeros no están acostumbrados a los liderazgos colaborativos, y creo que lo que hay aquí es un liderazgo colaborativo y femenino”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV