Publicidad
Nueva señal de Provoste a favor de Rincón y la candidata DC destaca que ambas representan “un liderazgo colaborativo y femenino” PAÍS Crédito: Aton

Nueva señal de Provoste a favor de Rincón y la candidata DC destaca que ambas representan “un liderazgo colaborativo y femenino”

En el Congreso, ambas coincidieron y fueron consultadas por el posicionamiento de Provoste, ante lo cual la presidenta del Senado fue enfática en que «no solo la Democracia Cristiana, sino que también la ciudadanía, el mundo independiente que participó en las primarias, ha tomado una opción por nuestra candidata Ximena Rincón y eso es algo que nosotros valoramos mucho».  


Desde la semana pasada que la presidenta del Senado Yasna Provoste ha tenido que señalar en cada entrevista que no tiene intenciones presidenciales, que su candidata es Ximena Rincón y que está concentrada en su labor como titular de la Cámara Alta, en donde está articulando el diálogo con el Gobierno para avanzar en una agenda de mínimos comunes.

Ahora, tuvo que recalcar ese público apoyo a  Rincón en una declaración a la prensa en el Congreso, donde ambas coincidieron.  En el lugar, Provoste entregó una declaración junto a diputados de Nuevo Trato y el DC Matías Walker, para presentar un proyecto para la condonación del Crédito con Aval del Estado. Luego era el turno de una declaración de la senadora Rincón, junto a diputados de su bancada, para referirse al bono de $200 mil, cuando los parlamentarios presentes invitaron a la líder del Senado a acompañarlos.

En el lugar, ambas fueron consultadas por el posicionamiento de Provoste, ante lo cual la presidenta del Senado indicó que «no solo la Democracia Cristiana, sino que también la ciudadanía, el mundo independiente que participó en las primarias, ha tomado una opción por nuestra candidata Ximena Rincón y eso es algo que nosotros valoramos mucho».

Rincón, a su turno, acotó que “creo que la ciudadanía o algunos personeros no están acostumbrados a los liderazgos colaborativos, y creo que lo que hay aquí es un liderazgo colaborativo y femenino”.

Publicidad

Tendencias