sábado, 12 de junio de 2021 Actualizado a las 08:18

PAÍS

Ataques incendiarios en La Araucanía deja un saldo de 20 vehículos quemados: Corma pide reunión con el Ministerio del Interior

por 6 mayo, 2021

Ataques incendiarios en La Araucanía deja un saldo de 20 vehículos quemados: Corma pide reunión con el Ministerio del Interior

Crédito: Municipalidad de Lumaco

Los ataques ocurrieron en las cercanías de Lumaco. "Condenamos este mega atentado terroristas en la Región de la Araucanía, donde se han atacado a pequeños empresarios de comunidades locales, y que han dejado a un trabajador herido y alrededor de veinte equipos destruidos, causando conmoción en los trabajadores por la violencia ejercida", indicaron desde la Corporación Chilena de la Madera (Corma).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un seguidilla de ataques incendiarios, realizados este jueves en la región de La Araucanía dejó un saldo de al menos 20 vehículos quemados. Según información preliminar, se trata de camiones y camionetas empleadas por las Forestales Arauco y Mininco. También hay al menos un trabajador y un carabinero heridos.

De acuerdo a TVN, los ataques ocurrieron en los sectores de Los Laureles (camino a Rilún), Rilún y Pichi Pellahuén, todos ubicados en los alrededores de la comuna de Lumaco.

Desconocidos, con rostros cubiertos y portando armas, se trasladaron en vehículos particulares por la ruta entre Lumaco y Tirúa. En ese trayecto cometieron los ataques.

Video vía Facebook: San Javier

Corma solicita reunión con Interior

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Juan José Ugarte, solicitó una reunión con el Ministerio del Interior para reestablecer la "seguridad de las personas de la zona sur del país".

"Como Corma condenamos este mega atentado terroristas en la Región de la Araucanía, donde se han atacado a pequeños empresarios de comunidades locales, y que han dejado a un trabajador herido y alrededor de veinte equipos destruidos, causando conmoción en los trabajadores por la violencia ejercida", indicó Ugarte.

"Estos hechos son gravísimos, y hemos solicitado una reunión con carácter de urgencia con el Ministerio del Interior, ya que es imperioso restablecer el estado de Derecho y la seguridad de las personas en la zona sur del país", agregó.

WAM se adjudica ataques

“Luego de sobrevolar la zona pude constatar una serie de atentados incendiarios y terroristas que se dieron en el sector de Lumaco afectando gravemente al menos a 16 maquinarias forestales, un carabinero y un trabajador herido, pero fuera de riesgo vital ambos”, indicó el coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, consigna La Tercera.

"La organización radical y terrorista WAM se adjudicó estos atentados pidiendo la libertad de narcotraficantes, de homicidas y de traficantes de armas”, agregó Urquízar.

"Jamás vamos a aceptar que estos actos terroristas atemoricen a comunidades y personas pacíficas, menos cuando su justificación es la liberación de presos que han cometido narcotráfico, homicidio y tráfico de armas. No nos amedrentarán. El Estado derecho se va a imponer y ejerceremos todas y cada una de las acciones legales que en derecho corresponde”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Machuca

Envíada por Carmen Garrido Fonseca | 12 junio, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV