Publicidad
FACh descarta por el momento que restos de lanzador espacial Long March 5B caigan en territorio nacional PAÍS Crédito: Reuters

FACh descarta por el momento que restos de lanzador espacial Long March 5B caigan en territorio nacional

«Hasta el momento no existe probabilidad de impacto en áreas geográficas de nuestro país o de la Zona Económica Exclusiva de Chile, sin embargo, esta información será conocida horas antes del reingreso» de los restos del lanzador, afirma la FACh en un comunicado.


La Fuerza Aérea de Chile (FACh) descartó hoy que restos del lanzador espacial Long March 5B -lanzado desde China el 29 de abril- caigan en territorio nacional.

Durante el 30 de abril, información de fuentes internacionales (prensa y técnica) alertaron el reingreso no controlado a la Tierra de restos del Long March, objeto espacial que puso en órbita un segmento de la nueva estación espacial de China, Módulo Tianhe.

«Hasta el momento no existe probabilidad de impacto en áreas geográficas de nuestro país o de la Zona Económica Exclusiva de Chile, sin embargo, esta información será conocida horas antes del reingreso, por lo que el Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) de la Fuerza Aérea de Chile se encuentra haciendo un seguimiento de la información recopilada ante esta situación», indicó la FACh en un comunicado.

Si bien en la actualidad el punto de impacto “es actualmente estimado, pero con grado de error en su cálculo”, los restos del lanzador caerían en el Océano Pacífico, al norte de Nueva Zelanda.

A la fecha, el GOE posee acceso al análisis realizado por el Centro Conjunto de Operaciones Espaciales de los Estados Unidos, el cual indica una fecha de reingreso estimada a la superficie para el 8 de mayo de 2021.

Publicidad

Tendencias