Publicidad
Rodrigo Delgado dice que IFE ampliado está «bastante cerca» de ser el primer hito de los «mínimos comunes» PAÍS Crédito: ATON

Rodrigo Delgado dice que IFE ampliado está «bastante cerca» de ser el primer hito de los «mínimos comunes»

La propuesta del Gobierno, en el marco de la «agenda de mínimos comunes», propone un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado al 100% del Registro Social de Hogares.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió hoy a la «agenda de mínimos comunes» (negociaciones entre el Ejecutivo y el Congreso para impulsar, en parte, proyectos de ayudas sociales) e hizo énfasis en la propuesta gubernamental de ampliar el Ingreso Familiar de Emergencia al 100% del Registro Social de Hogares. Sobre este último punto, dijo que está «bastante cerca» de ser el «primer hito» de las conversaciones entre los dos poderes del Estado.

«Estamos bastante cerca de llegar al primer hito, que va a ser, justamente, poder avanzar al 100% del Registro Social de Hogares y así poder abarcar a cerca de 14 millones y medio de personas», señaló el secretario de Estado, consigna Emol.

El titular de Interior también insistió en el «diálogo». «El sentido del llamado del Presidente fue justamente a dialogar, así se ha hecho durante distintos días. El viernes se comenzó con la Cámara y con el Senado, a través de sus representantes. La idea era que ellos representaran sus sensibilidades, y por cierto que hay algunos sectores dentro de la oposición que han decidido marginarse o hacer propuestas paralelas», dijo Delgado.

Recordemos que el Frente Amplio y el Partido Comunista (PC) se restaron de una reunión entre bancadas de la oposición de la Cámara de Diputadas y Diputados. La cita tenía como objetivo abordar una contrapropuesta por la «agenda de mínimos comunes».

«Para nosotros es muy importante tener un interlocutor válido. Si ellos (el Congreso) logran traer esas propuestas a un documento, y ese documento está enmarcado entre los mínimos comunes, por supuesto que se puede avanzar», añadió Delgado.

Publicidad

Tendencias