Publicidad
Fachada de Bar Inglés de Valparaíso se derrumba y alcalde Sharp dice que negligencia es de Gobernación Regional PAÍS Crédito: ATON

Fachada de Bar Inglés de Valparaíso se derrumba y alcalde Sharp dice que negligencia es de Gobernación Regional

La infraestructura tiene más de 100 años y albergó al Bar Inglés hasta el 2017. “Fue la negligencia del Gobierno Regional la que nos privó de contar con los $1.000 millones para demoliciones, ya que señalaron que no se podían invertir platas públicas en estas acciones, lo cual es mentira», señaló el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.


La fachada del segundo piso del emblemático Bar Inglés de Valparaíso, emplazado en Cochrane 851, en pleno centro de la ciudad, se derrumbó en horas de esta mañana. El hecho no dejó heridos, aunque provocó la sorpresa de transeúntes.

Al lugar concurrió personal municipal para evaluar el derrumbe y retirar los escombros.

La infraestructura tiene más de 100 años y albergó al Bar Inglés hasta el 2017, año en que el establecimiento cerró por problemas en las condiciones económicas.

De acuerdo al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, equipos de emergencia del municipio cercó ayer el perímetro del establecimiento, debido a un desprendimiento menor del inmueble.

Ante el hecho, el jefe de Emergencia de la Municipalidad, Ezio Passadore, indicó que «la propiedad no estaba en ningún catastro de demolición. El daño que se estaba produciendo era al interior, por lo que no podía ser identificado ni evaluado», consigna Emol.

«Lamentablemente, el derrumbe se debe a la falta de mantención. Las maderas y vigas están podridas producto de las terminas y el paso del tiempo», agregó.

Video vía Twitter: @AldoValleGob

Sharp y responsabilidad de la Gobernación Regional

Frente al colapso de la fachada del Bar Inglés, el exconcejal y candidato a la alcaldía de Valparaíso, Carlos Bannen (UDI), arremetió contra el actual edil. “Ahora colapsa pared del tradicional Bar Inglés en calle Blanco. Y pensar que el municipio tuvo que devolver $700 millones que no fueron ocupados para la reparación de fachadas. Valparaíso agoniza y depende de nosotros salvarlo”, dijo.

En respuesta, el exintegrante del Frente Amplio señaló que “es impresionante cómo el candidato del Gobierno y del partido más corrupto de Chile, la UDI, miente de esta forma para conseguir un par de votos”.

“Fue la negligencia del Gobierno Regional la que nos privó de contar con los $1.000 millones para demoliciones, ya que señalaron que no se podían invertir platas públicas en estas acciones, lo cual es mentira (…) además, disculpen que lo diga, en ocho años Carlos Bannen y Jorge Castro (exalcalde) no hicieron nada por el patrimonio de Valparaíso”, comentó Sharp en su cuenta de Instagram.

Por último, el jefe comunal apuntó en su cuenta de Twitter que el municipio intervendrá el inmueble.

«El edificio tiene propietario privado quien por ley es el responsable de mantener su buen estado. Sin perjuicio de lo anterior, la Municipalidad de Valparaíso lo intervendrá de inmediato, tomando todas las medidas para resguardar el patrimonio, por el peligro que presenta en el lugar», dijo Sharp.

Publicidad

Tendencias