Publicidad
FBI desclasifica archivo sobre la muerte de Kurt Cobain y abordan teorías conspirativas relacionadas al deceso del cantante CULTURA

FBI desclasifica archivo sobre la muerte de Kurt Cobain y abordan teorías conspirativas relacionadas al deceso del cantante

El documento, de 10 paginas, se centra en dos cartas que piden a la oficina revisar las causas de muerte de Cobain, sugiriendo que fue un asesinato en vez de un suicidio.


El FBI desclasificó un documento -al que la revista Rolling Stones tuvo acceso- sobre la muerte del emblemático líder de Nirvana, Kurt Cobain. El deceso del cantante sucedió en 1994.

El documento, de 10 páginas, contiene respuestas del organismo estadounidense a distintos mensajes y teoría conspiratorias que han llegado al FBI durante estos años.

El texto se centra en dos cartas (los nombres de sus autores están tachados) que piden a la oficina revisar las causas de muerte de Cobain, sugiriendo que fue un asesinato en vez de un suicidio.

«A millones de fanáticos de todo el mundo les gustaría ver que las inconsistencias que rodean su muerte se aclaren de una vez por todas», señala una carta que data del año 2003.

La otra misiva, del 2007, dice que “los policías que se hicieron cargo del caso nunca fueron muy serios al investigarlo como un asesinato, pero desde el principio insistieron en que se trataba de un suicidio. Esto me molesta más porque su asesino todavía está ahí fuera”.

El primer autor cita el documental Kurt & Courtney como parte de sus argumentos, mientras que el segundo estriba que «no había huellas en la pistola con la que supuestamente se disparó» y que en la nota de suicidio del artista «no mencionó nada sobre el deseo de morir, excepto la parte que tiene otra letra y parece haber sido añadido al final“.

En el archivo desclasificado del FBI también está presente un fax enviado por Cosgrove / Meurer Productions (productora de la serie «Misterios sin resolver»). El documento afirma que «al menos un investigador, Tom Grant, un investigador privado con sede en Los Ángeles y ex ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, está convencido de que la decisión oficial de suicidio fue un juicio apresurado».

Las respuestas del FBI a las sugerencias que les llegaron fueron casi idénticas. “Apreciamos su preocupación de que el Sr. Cobain pueda haber sido víctima de un homicidio. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales”, señalaron en el documento.

«Para que el FBI inicie una investigación de cualquier denuncia que recibamos, deben estar presentes hechos específicos que indiquen que se ha producido una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación», agregaron.

Publicidad

Tendencias