Publicidad
Ministro Figueroa y cuarentena en colegio donde estudian sus hijas por brote Covid-19: «Significa que las medidas se están tomando» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Figueroa y cuarentena en colegio donde estudian sus hijas por brote Covid-19: «Significa que las medidas se están tomando»

El ministro de Educación, Raúl Figueroa dijo que «no hay que distorsionar lo que pasa. El hecho de que se apliquen los protocolos y que de manera preventiva se suspendan algunos cursos, es una buena noticia, porque se hacen los seguimientos, se toman las medidas a tiempo”.


El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la situación que se originó en el Colegio Los Alerces, de Lo Barnechea, en donde se originó un brote de Covid-19 que obligó a suspender las clases en doce cursos para evitar contagios. Dicho establecimiento, además, es donde estudian las hijas del secretario de Estado.

En conversación con Canal 2 de San Antonio, Figueroa dijo que «no hay que distorsionar lo que pasa. El hecho de que se apliquen los protocolos y que de manera preventiva se suspendan algunos cursos, es una buena noticia, porque se hacen los seguimientos, se toman las medidas a tiempo”.

“¿Por qué se suspenden los cursos de acuerdo a los protocolos? Precisamente para evitar que se genere una propagación del virus. No hay que angustiarse cada vez que se tome una medida como esta. Significa que las medidas sanitarias se están adecuando, se están tomando”, agregó.

En esa línea, insistió que el regreso presencial a clases es un proceso seguro y que casos como el del colegio del sector oriente están previstos. “Lo más importante del proceso de apertura de los establecimientos, es la seguridad. Es por eso que se han diseñado protocolos exigentes, tanto para organizar los establecimientos como para reaccionar a tiempo en el evento de que existan casos confirmados o sospechosos de Covid-19”, explicó Figueroa.

“En este caso, como en todos los demás, si se identifican casos, se toman las medidas, que van desde aislar a un grupo, a suspender cursos y, eventualmente, suspender por un tiempo el funcionamiento del establecimiento”, cerró.

Publicidad

Tendencias