Publicidad
Lanzan campaña para reactivar Barrio Las Telas tras impacto por la pandemia del coronavirus MERCADOS

Lanzan campaña para reactivar Barrio Las Telas tras impacto por la pandemia del coronavirus

Entre las medidas, se pretende llevar a cabo el lanzamiento de una plataforma digital para la venta de los productos, en la que los comerciantes podrán reinventarse y realizar ventas en modalidad delivery o compras online.


El Barrio Las Telas de la comuna de Independencia reúne a más de 100 emprendimientos vinculados a la comercialización de telas desde hace décadas y forma parte de la identidad comercial de la comuna y del país. Dado el actual escenario que vive Chile, el sector se ha visto afectado considerablemente por las obras del corredor de Avda. Independencia, además de enfrentar a diario las consecuencias del estallido social y la actual crisis sanitaria. Por esta razón se lanzó la campaña #SalvemosElBarrioLasTelas.

“Rescatar nuestros barrios es tarea de todos, por esta razón con la campaña #SalvemosElBarrioLasTelas queremos salvar nuestro patrimonio comunal. Fueron decenas los ‘famosos’ que se unieron pero queda mucho por delante, llevan años luchando por salir adelante y es ahora cuando nosotros tenemos que poner el hombro y ayudarlos a salvar su comercio”, aseguró el candidato a alcalde por la comuna de Independencia, Juan Carlos Gazmuri.

El candidato suscribió el «Acuerdo y Compromisos Barrio Las Telas» con el presidente de la Directiva del Barrio Las Telas, Aldo Gutiérrez, con el objetivo que de resultar electo, se trabaje de manera urgente en la reactivación del sector.

Entre las medidas, se encuentra el apoyar a los comerciantes para su funcionamiento y vigencia durante la pandemia del COVID-19, dado que sus productos no son considerados como esenciales por el Gobierno.

De esta forma, se buscará avanzar en la digitalización, en las ventas online, y en las tratativas con las autoridades gubernamentales para la implementación de las medidas sanitarias.

Junto a ello, se llevará a cabo el lanzamiento de una plataforma digital para la venta de los productos, a través de las cual los comerciantes puedan reinventarse y realizar ventas en modalidad delivery o compras online; para ello desde el municipio se los asesorará para potenciar la venta a través de las redes sociales, plataformas digitales así como desde los distintos medios del comercio online.

De igual forma, se buscará apoyar y rebajar en el pago de patentes municipales para los  comerciantes más afectados por la pandemia. “Aquellos que registren patentes vigentes en el Municipio de Independencia y que se han visto fuertemente perjudicados por los efectos de la pandemia, recibirán una rebaja y facilidades para el pago de las patentes correspondientes a dichos periodos respectivos”, aseguró Juan Carlos Gazmuri.

La seguridad ha sido desde años otro de los puntos que han generado mayor preocupación entre locatarios y visitantes. Por esta razón se buscará reforzar las medidas de seguridad en el barrio mediante el funcionamiento permanentemente del sistema de cámaras de vigilancia, así como en el reemplazo o reparación de estas, en caso de ser necesario.

Esto será complementado con el funcionamiento de luminarias, alarmas de seguridad y móviles de seguridad ciudadana y Carabineros de Chile.

Paralelamente, se presentará una propuesta al Gobierno Regional para la instalación de un puesto de mando de Carabineros de Chile en el Barrio las Telas de Independencia. “Todo ellos con el  fin de robustecer la seguridad y mejorar los puntos de atención ciudadana de las policías”, agregó Gazmuri.

Publicidad

Tendencias