Publicidad
Boric nuevamente insiste contra Jiles: “En las pocas ideas que ha manifestado, no estamos de acuerdo” PAÍS Crédito: Aton (Archivo)

Boric nuevamente insiste contra Jiles: “En las pocas ideas que ha manifestado, no estamos de acuerdo”

El abanderado de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común sigue enfocado en el proceso de recolección de firmas, para poder inscribir su candidatura en las primarias. Sin embargo, sostuvo que “en el Servel no nos dice cuántas firmas llevamos (…) no tenemos certeza de cuántas faltan, pero calculamos que faltan entre 12.000 y 15.000 firmas”.


«La política no debe guiarse por popularidades circunstanciales, sino que por convicciones. Con la diputada Jiles tenemos convicciones muy diferentes». Una vez más, el diputado y precandidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, volvió a desmarcarse de la diputada humanista, quien lidera las encuestas presidenciales.

“En las pocas ideas que ha manifestado, no estamos de acuerdo. No estamos de acuerdo en volver a la pena de muerte, no estamos de acuerdo en que la plata de los retiros tenga que volver a las AFP, queremos un nuevo sistema de pensiones público sin fines de lucro. Las diferencias en las pocas ideas que se le conocen son muy sustantivas”, dijo entrevistado en Radio Infinita.

El abanderado de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común sigue enfocado en el proceso de recolección de firmas, para poder inscribir su candidatura en las primarias. Sin embargo, no tiene datos actualizados respecto a la cantidad de rúbricas que tienen hasta la fecha.

«Aún el Servel no nos dice cuántas firmas llevamos (…) no tenemos certeza de cuántas faltan, pero calculamos que faltan entre 12.000 y 15.000 firmas», comentó.

Respecto a la competencia que viene, Boric reiteró que “me encantaría una primaria con Paula Narváez y Daniel Jadue”, pero admitió que “que una primaria amplia es muy difícil y que hay mucha gente que tiene miedo de perder con Daniel (Jadue)».

De acuerdo al parlamentario, “mi posición es que el Frente Amplio debe estar en la primaria” y descartó nuevamente un plan B del partido si no logra juntar las firmas. “Quiero ser claro al decir que Convergencia Social no va a levantar otra candidatura que no sea la mía”, indicó.

Asimismo, sobre la oposición, reflexionó:  «Tenemos que ser más autocríticos con nuestro sector y buscar convocar en vez de creer que nos las sabemos todas».

En cuanto al tema de los mínimos comunes que se debaten entre el Gobierno y el Congreso, el parlamentario insistió en el planteamiento de la Renta Básica Universal: «A estas alturas, seguir postergando una ayuda universal, le hace mucho más daño al país y a la economía (…) me da lo mismo quién sale en la foto y qué mecanismo se usa».

Publicidad

Tendencias