Publicidad
Con fuerte llamado a votar, presidenciables de Chile Vamos dan su respaldo a Catalina Parot en cierre de campaña ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Con fuerte llamado a votar, presidenciables de Chile Vamos dan su respaldo a Catalina Parot en cierre de campaña

En su cierre de campaña, Parot dijo que «vamos a trabajar unidos, todos porque esta región llegue a ser lo que realmente queremos todos que sea: mas libre, más justa y donde todos tengan los mismos accesos a los bienes públicos».


Los candidatos presidenciales de Chile Vamos llegaron este martes hasta la comuna de Providencia para brindar su apoyo para la candidata a la Gobernación Metropolitana, Catalina Parot (Evópoli), haciendo un fuerte llamado a la participación ciudadana para los comicios del venidero fin de semana.

En su cierre de campaña, Parot dijo que «vamos a trabajar unidos, todos porque esta región llegue a ser lo que realmente queremos todos que sea: mas libre, más justa y donde todos tengan los mismos accesos a los bienes públicos».

El postulante a La Moneda, Joaquín Lavín, dijo que «todos sabemos que es quizá la elección más importante de los últimos 30 años, vamos a elegir a 155 personas en la Convención Constitucional que va a marcar el rumbo de Chile en las próximas décadas, así que ojalá todos participemos. Se puede votar sábado y domingo, no dejemos las cosas para última hora, y los que podamos votar el sábado, votemos».

En tanto, la carta por Renovación Nacional (RN) y el PRI, Mario Desbordes, sostuvo que «como vecino espero tener a Cata Parot, como la primera gobernadora regional, además mujer, en nuestra región, la más grande de nuestro país».

Por su parte, el presidenciable de Evópoli, Ignacio Briones sostuvo que Parot refleja «lo que los chilenos necesitan; ya están hartos de la pelea, del combo, la patada, necesitamos en nuestras diferencias, mirar hacia adelante. Ella es la candidata de Evópoli, pero hoy es la candidata de todo Chile Vamos».

El ex ministro de Hacienda invitó «a todos a votar, es la más importante de los últimos 30 años. Yo sé que las personas están cansadas, muchas veces angustiadas, pero tomémosle el peso, que esta no es una elección cualquiera (…) el llamado es a no bajar los brazos, sé que hay gente cansada, que piensa a veces que la elección esta jugada, pero aquí nos estamos jugando la democracia. No le dejemos este espacio a los vociferantes, a los violentistas, a aquellos que quieren saltarse las reglas y pasar por encima del resto».

Evelyn Matthei, candidata a la reelección en Providencia y posible carta presidencial por la UDI, dijo que «me alegro que en este momento hayamos estado los cinco, creo que efectivamente, la unidad se puede, hay que trabajarla».

«Básicamente, le quiero pedir a todo el mundo que levanten el sábado y domingo y vayan a votar. Esta votación es muy importante, va a ser larga, son dos días, pero estoy convencida que la inmensa mayoría de los chilenos son gente muy sensata, que lo que quiere son oportunidades y que el país salga adelante», dijo.

Y finalmente, el independiente Sebastián Sichel manifestó que «Catalina representa las ideas de libertad, de esfuerzo y mérito, y está luchando para hacer que la RM incluya a todas las personas en su desarrollo. Para nosotros, en Chile Vamos, esto es simbólico».

Publicidad

Tendencias