Publicidad
Gobierno abrió licitación de $850 millones para instalar CCTV y transmitir sesiones de la Convención Constitucional PAÍS Crédito: ATON

Gobierno abrió licitación de $850 millones para instalar CCTV y transmitir sesiones de la Convención Constitucional

La licitación -disponible en Mercado Público- considera que «la Convención requiere para su funcionamiento y para dar transparencia e información de sus actividades a la ciudadanía, transmitir las sesiones que realizará en el desempeño de sus funciones». La idea es que la señal esté disponible, pero será el pleno de la Convención el que decidirá si se difunde a través de un canal abierto o una de las cámaras del Congreso.


De cara al órgano constituyente que se formará para redactar una nueva Constitución, el Gobierno abrió una licitación para la «instalación y transmisión de circuitos cerrados de televisión y otros, para la transmisión de las sesiones de la Convención Constitucional», por un monto de $850 millones.

De acuerdo a información del diario El Mercurio, la licitación -disponible en Mercado Público- considera que «la Convención requiere para su funcionamiento y para dar transparencia e información de sus actividades a la ciudadanía, transmitir las sesiones que realizará en el desempeño de sus funciones».

La idea -según consigna el rotativo- es que la señal esté disponible, pero será el pleno de la Convención el que decidirá si se difunde a través de un canal abierto o una de las cámaras del Congreso.

Lo que se pretende es generar un streaming en vivo parecido a lo que se hace en democraciaenvivo.cl, donde se pueden ver las distintas comisiones. En el Gobierno informaron que la licitación tiene plazos establecidos y para cumplirlos se debe proceder con anticipación.

Sobre esto, el encargado de la Secretaría Administrativa de la Convención, Francisco Encina, dijo a El Mercurio que «se han iniciado procesos licitatorios, debidamente publicados en el sitio web de Mercado Público. Dichas licitaciones dicen relación con el sistema de transmisión audiovisual, enlaces, servicios de diseño y seguridad, entre otros».

«En los próximos días también se subirán las licitaciones de arriendo de computadores y de access point», agregó Encina.

El secretario administrativo de la Convención detalló que estos procesos de licitación buscan «recibir en las mejores condiciones posibles a los convencionales constituyentes que resultarán electos en las votaciones del sábado y domingo próximos. Esto, siempre basado en la independencia que tendrá la Convención para realizar los cambios que estime conveniente para su funcionamiento».

Publicidad

Tendencias