Publicidad
La UDI no se complica y pone a Lavín y Matthei por igual en la reanudación de la franja electoral ELECCIONES 2021

La UDI no se complica y pone a Lavín y Matthei por igual en la reanudación de la franja electoral

Con la reprogramación de las elecciones, la franja televisiva fue suspendida el pasado 7 de abril, quedando dos días remanentes, los que se transmitirán hoy y mañana. En el turno de la noche participó Chile Vamos con RN -con presencia de Mario Desbordes-, la UDI y Evópoli -sin Ignacio Briones-, unos breves segundos del Partido Republicano, los Pueblos Indígenas y los Independientes, como la Lista del Pueblo.


A dos días de las elecciones de este 15 y 16 de mayo, la franja electoral regresó este miércoles. Durante la mañana fue el turno de gran parte de los partidos de oposición, mientras que la franja nocturna, que parte a las 20.45, estuvo marcada por los partidos oficialistas, además de independientes y los pueblos indígenas.

El primero en aparecer fue Renovación Nacional, y el encargado de abrir la franja fue el candidato presidencial del partido, Mario Desbordes. «Tenemos el deber moral de lograr acuerdos. La gente no puede seguir esperando», dijo. Tras su participación, aparecieron los candidatos a la constituyente, cantando el tema oficial de la campaña. Cristián Monckeberg, Francisca Desbordes, Juan Luis Ossa, y Luciano Silva fueron algunos de los candidatos que aparecieron. En cuanto a los alcaldes, Felipe Alessandri y Guido Benavides fueron los que aparecieron.

En la UDI, el presidente del partido, Javier Macaya dijo que están en «la parte final» de las elecciones. Macaya fue acompañado por la secretaria general del partido, María José Hoffmann, quienes llamaron a votar por sus candidatos. De inmediato aparecieron las candidatas de la UDI, encabezadas por Marcela Cubillos. También aparecieron Constanza Hube, Carol Bown y otros candidatos a la constituyente.

Joaquín Lavín y Evelyn Matthei también aparecieron en la franja de la UDI, en un abrazo conjunto junto a otros rostros del partido, como el ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

En Evópoli, destacó la presencia de Antonio Walker, Pauline Kantor y Hotuiti Teao, junto a la gobernadora por la Región Metropolitana, Catalina Parot.

Finalmente, aparecieron el Partido Ecologista Verde, el Partido Humanista que presentó a sus candidatos a la constituyente junto a Pamela Jiles y Pablo Maltés; y los Pueblos Indígenas, destacando la presencia de Ana Llao y Adolfo Millabur, además de los Independientes, como la Lista del Pueblo, la que contó con la participación del actor Daniel Alcaíno.

Mañana se retomará la franja, en su último día antes de las elecciones del fin de semana.

Publicidad

Tendencias