Publicidad
Ministro Melero por propuesta de mínimos comunes: «Fijar posición hoy día es prematuro, frente a un proceso que está en pleno desarrollo» PAÍS

Ministro Melero por propuesta de mínimos comunes: «Fijar posición hoy día es prematuro, frente a un proceso que está en pleno desarrollo»

El secretario de Estado aseguró que «el Gobierno va a evaluar probablemente todas las opciones, en la dirección de avanzar a una propuesta más concreta». En ese sentido, afirmó que «la próxima semana sin duda vamos a tener definiciones».


El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, abordó los puntos presentados por la oposición en el marco de la agenda de «mínimos comunes», tras su participación en la mesa para la Creación de Empleos Formales a Nivel Local.

Afirmó que «como todas las propuestas, hay que evaluar el impacto social que tienen, el costo que representa y la viabilidad de llevarlas a la práctica, fijar posición hoy día es prematuro, a un proceso que está en pleno desarrollo» y que «la próxima semana sin duda vamos a tener definiciones».

El secretario de Estado aseguró que «hay una primera propuesta formulada, el día de hoy probablemente también quede formulada la propuesta de los partidos y parlamentarios de Chile Vamos. El Gobierno va a evaluar probablemente todas estas propuestas, en la dirección de avanzar a una propuesta más concreta».

Melero añadió que «si un Gobierno convoca, obviamente tiene que estar dispuesto a revisar las propuestas de la oposición y del oficialismo, todas tienen un valor importante y todas van a ser debidamente evaluadas».

Cabe mencionar que la oposición planteó cuatro ejes; la creación de una renta básica, mayor apoyo a las pymes, el fortalecimiento de las medidas sanitarias y su respectivo financiamiento. Desde el Gobierno, tras recibir las propuestas de la oposición, anunciaron este jueves nuevas medidas en el marco de la agenda de mínimos comunes que lleva el Ejecutivo con el Congreso.

Publicidad

Tendencias