Publicidad
PDI llega a Municipalidad de San Ramón a realizar diligencias en medio de indagatoria por corrupción PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

PDI llega a Municipalidad de San Ramón a realizar diligencias en medio de indagatoria por corrupción

De acuerdo al concejal de la comuna, Gustavo Toro, fueron 8 funcionarios de la Brigada Anticorrupción de la PDI los que llegaron a la sede central del municipio, a los que les fueron entregados documentos relacionados a la alcaldía.


La Policía de Investigaciones (PDI) realizó este jueves diligencias en la Municipalidad de San Ramón, para recibir, de manera voluntaria, documentos por parte de los trabajadores en medio de acusaciones de corrupción.

De acuerdo al concejal de la comuna, Gustavo Toro, fueron 8 funcionarios de la Brigada Anticorrupción de la PDI los que llegaron a la sede central del municipio, a los que les fueron entregados documentos relacionados a la alcaldía, finanzas, jurídicos, Secretaria Comunal de Planificación (Secplac), licitaciones, contratos y reloj control.

Ese recolección de antecedentes se enmarca en una solicitud ingresada por la Fiscalía Metropolitana Sur al 15° Juzgado de Garantía de San Miguel para formalizara al actual alcalde la comuna, Miguel Ángel Aguilera, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

A Aguilera se le imputan los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero.

Hay otros dos apuntados por Fiscalía: el destituido concejal del PS en la comuna, José Miguel Zapata, quien será acusado por negociación incompatible y cohecho y el concejal Daniel García Vega, quien será formalizado acusado de lavado de dinero.

Publicidad

Tendencias